Comienzan en la Facultad de Filosofía y Letras las Jornadas de la Diversidad Sexual y de Género

La primera de las sesiones tendrá lugar mañana miércoles, 1 de marzo, a las 19 horas, bajo el título “Discriminación contra las personas de géneros y sexualidades diversas”

La Facultad de Filosofía y Letras celebra a partir de mañana miércoles, 1 de marzo, las Jornadas de la Diversidad Sexual y de Género, organizadas por la Universidad de Valladolid y Valladolid Diversa. La inauguración, que tendrá lugar a las 19 horas en la Sala de Juntas de la facultad (plaza del Campus s/n), correrá a cargo de la secretaria general de la UVa, Cristina Pérez Barreiro. A continuación comenzará la primera sesión bajo el título “Discriminación contra las personas de géneros y sexualidades diversas”, moderada por Javier Castán, decano de la Facultad de Filosofía y Letras. Intervendrán Pablo Gerbolés, abogada y activista, y Marina Sanz, profesora titular de Derecho Mercantil de la UVa.
La segunda sesión se celebrará al día siguiente, jueves 2 de marzo, también a las 19 horas. En esta ocasión, con el epígrafe “Acoso escolar contra el alumnado de géneros y sexualidades diversas”, en la mesa redonda y debate se sentarán representantes de todo el sector educativo: alumnado, profesorado y familias.

[28/02/2017] February 2017
Cartel de las jornadas