Las figuras africanas del Playmobil se exponen en el Palacio de Santa Cruz de la UVa

Se inaugura mañana viernes, 24 de febrero, a las 11,30 horas, en la sala San Ambrosio, organizada por la Fundación Jiménez-Arellano Alonso

La Fundación Jiménez-Arellano Alonso de la Universidad de Valladolid, en colaboración con ACYCOL (Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León), ha organizado una original exposición temporal en la que las protagonistas son las figuras de Playmobil. Bajo el título de Playmobil africano de ACYCOL, se podrán contemplar cerca de 100 piezas pertenecientes a la colección particular de Mónica Martínez Milán, cuya peculiaridad es que representan a personajes y animales africanos. De esta manera se integran perfectamente en la propia exposición permanente del Museo, dedicada al arte de África subsahariana, estableciéndose entre ambas un peculiar diálogo en el que el principal elemento es el juego.

[Thu Feb 23 09:57:22 CET 2017] Thu Feb 23 09:57:22 CET 2017

Aunque en principio puede parecer que los destinatarios de esta exposición son los más pequeños, en realidad todos los aficionados a este tipo de figuras y cualquier persona en general se verá atraídos por la peculiar visión de la sociedad y la naturaleza africana que nos ofrecen los “playmobil”.
La exposición podrá visitarse en la Sala de San Ambrosio del palacio de Santa Cruz desde el martes 21 de febrero, aunque la inauguración oficial de la misma se celebrará en la misma sala el próximo viernes 24, a las 11,30 horas.

En dicha inauguración intervendrán Amelia Aguado Álvarez (directora de la Fundación Jiménez-Arellano Alonso y del Área de Extensión y Cultura de la UVa) y Mónica Martínez Millán (Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León).

Cartel de la exposicón

Cartel de la exposición