Renault entrega un Twizy a la Universidad de Valladolid

Estará destinado a la investigación y formación de los profesores y estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa

El director general de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, Ernesto Salas, ha realizado hoy la entrega de un Renault Twizy al rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José. Ambos han estado acompañados por Rafael Vázquez, actual subdirector y futuro director de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid a partir del 1 de junio y por Jesús Ángel Pisano Alonso, director de la Escuela de Ingenierías Industriales.

La entrega de la unidad preserie, no matriculable y no apta para la circulación, se ha efectuado esta mañana en la nave ZE de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid. El vehículo cedido por Renault se instalará en el laboratorio de Mecánica de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa, situado en la sede del centro académico del Paseo del Cauce.

[10/05/2017] mayo 2017

La cesión por parte de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible de un Renault Twizy a la Universidad de Valladolid permitirá a los estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa (EII) realizar prácticas y formarse en las más modernas tecnologías en motores y vehículos eléctricos. El vehículo dará soporte a las prácticas de varias asignaturas de las titulaciones de grado y de los másteres que se imparten en la escuela, más concretamente el de Automoción y el de Ingeniería Industrial.

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid mantiene una estrecha relación con el Grupo Renault a través de distintas iniciativas, como la cátedra Renault Consulting, de excelencia empresarial e industrial; el programa de formación Renault Experience, y la Escuela Lean Manufacturing, un modelo de enseñanza innovador ubicada en la EII y en la que se forman no solo estudiantes, sino también personal de la empresa.

Universidad de Valladolid http://www.uva.es/export/sites/uva/

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid apuesta por titulaciones eminentemente prácticas: 7 títulos de Grado de la rama Industrial y 11 másteres que completan la formación de los estudiantes, entre los que se encuentran el Grado en Ingeniería Mecánica, el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, o el Máster en Ingeniería Industrial, el Máster en Automoción y el Máster en Logística, parte del cual se desarrolla en la Escuela Lean. Todo ello hace que la EII sea una de las mejor posicionadas en varios ranking, entre los que destaca el informe Everis, que recoge la valoración de una nutrida muestra de medianas y grandes empresas y que sitúa a la Universidad de Valladolid entre las siete universidades más valoradas en cuanto a las enseñanzas de Ingenierías Industriales.

[De izquierda a derecha: Ernesto Salas, Rafael Vázquez, Daniel Miguel y Jesus A. Pisano.]
Acto de entrega por parte de Renault de un Twizy a la Universidad de Valladolid.