La música folk de Alalumbre, esta tarde en el Paraninfo de la UVa

El concierto tendrá lugar a las 20 horas al precio de un euro, y las entradas se ponen a la venta a partir de las 19 horas

El Paraninfo de la Universidad de Valladolid, ubicado en el edificio histórico de la Plaza de la Universidad será el escenario del concierto del grupo folk vallisoletano Alalumbre. Esta actividad está enmarcada en un “Concierto al mes” que organiza el Centro Buendía de la UVa. El concierto tendrá lugar esta tarde, 25 de febrero, a las 20 horas, aunque a partir de las 19 horas se podrán adquirir las entradas al precio de un euro en el mismo lugar de la actuación.

[Thu Feb 25 15:28:56 CET 2016] Thu Feb 25 15:28:56 CET 2016

El Grupo Alalumbre ofrece sobre las tablas del escenario un espectáculo cálido, cercano, profundo. Nace la formación, como dúo, en Montemayor de Pililla en 2004 y se inicia su andadura en las antiguas escuelas de Fompedraza una noche de invierno. Ameniza después el Grupo la entrega de los Premios Espárrago de Tudela de Duero y, los alcaldes de “La Ribera” allí presentes, proponen ante la buena sensación causada, una serie de actuaciones en sus respectivos municipios. También a raíz de esto, se le ofrecen al Grupo 8 recitales en Valladolid con motivo de los 400 años de la 1ª edición del Quijote.

En 2009 se transforma el grupo en quinteto y cambian totalmente los planteamientos musicales y vocales. Alalumbre ofrece desde entonces un folk galante, un folk de autor, un folk palaciego. En 2016 sale a la luz el disco Canciones de plaza y de palacio

Cartel anunciador