SEMINCI se acerca a la UVa con las I Jornadas de Cine y Realidad

Se van a celebrar del 20 al 23 de octubre en tres espacios de la UVa: en Valladolid, en el MUVa y el Aula Mergelina, y en el Campus María Zambrano de Segovia

El director italiano Ermanno Olmi será el primer protagonista de la iniciativa, dentro del ciclo “Ermanno Olmi, más vivo que nunca”

"Ermanno Olmi más vivo que nunca" es el título de las I Jornadas Cine y Realidad, integradas dentro de la programación de la SEMINCI que organiza la Universidad de Valladolid del 20 al 23 de octubre en tres escenarios propios: en Valladolid, en el Museo de la UVa (Edificio Rector Tejerina) y el Aula Mergelina (Facultad de Derecho) y en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y dela Comunicación del Campus María Zambrano de Segovia.

[17/10/2014] octubre 2014

Las Jornadas están dirigidas por Mercedes Miguel Borrás (profesora de la UVa) y coordinadas por Lidia Martín Merino (directora de cine) y Tecla González Hortigüela (profesora de la UVa), y tienen como objetivo acercar el séptimo arte a la universidad y a su vez la universidad al cine. Además, cuentan con la colaboración de la Cátedra de Cine, el Instituto Italiano di Cultura de Madrid, la Fundación General de la Universidad de Valladolid y el Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad.

El programa, concebido para fomentar la discusión y el debate alrededor del cine, incluye conferencias, coloquios y mesas redondas en las que debatirá sobre las relaciones que el cine establece con la realidad. Éstas contarán con la presencia de Mario Brenta y Rodolfo Bisatti, directores italianos y profesores de la Escuela de Cine Ipotesi Cinema.

El ciclo oferta una matrícula reducida para alumnos de la UVa. Asimismo, todos los asistentes tendrán entradas gratuitas para películas de la Sección Oficial y los otros ciclos de la SEMINCI.

Estas Jornadas finalizarán con un Encuentro entre Escuelas de Cine, donde directores, profesores, alumnos y ex-alumnos de la ECAM, ESAC, Cátedra de Cine e Ipotesi Cinema, debatirán sobre el futuro del cine y cuál es su situación en la actualidad.

Los interesados pueden consultar el programa y la matrícula en la Fundación General de la Universidad de Valladolid (informacion@funge.uva.es, 983 18 46 25) y en el Campus María Zambrano (921 11 23 75).

Documento/Fichero Programa Jornadas Cine y realidad