La UVa, representada en la I Olimpiada Estatal Agroalimentaria y Agroambiental

El próximo sábado, 20 de junio, participan en salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid un total de nueve universidades españolas

La Universidad de Valladolid llevará su representación a la I Olimpiada Estatal Agroalimentaria y Agroambiental que se va a celebrar el sábado, 20 de junio, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid. En total participan nueve universidades Politécnica de Cartagena, Politécnica de Madrid, Politécnica de Valencia, Lleida, Badajoz, León, Salamanca, Burgos y Valladolid. En la fase nacional se presentan los alumnos ganadores y finalistas de cada una de las materias evaluadas en las olimpiadas regionales y sólo habrá un ganador estatal por materia. La UVa estará representada en las tres materias propuestas, ya que en otras universidades no ha habido alumnos en todas ellas.

[17/06/2015] junio 2015

La Consejería de Agricultura de Castilla y León ha sido uno de los principales patrocinadores, bajo el amparo de Tierra de Sabor, ofreciendo el cocktail que se dará tras la entrega de premios. También colaboran los Colegios oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros de Montes e Ingenieros Agrónomos, mientras que en el comité organizador están los directores de las escuelas de Cartagena, Palencia (UVa) y Madrid.

La Universidad de Valladolid fue la que contó en la I Olimpiada Agroalimentaria y Agroambiental de Castilla y León con más alumnos, con un total de 127, y le siguen la Universidad de León (104), la Universidad de Salamanca (101) y la Universidad de Burgos (55).

Enlace Más información