Dos investigadores de la UVa ganan un premio con un proyecto de baterías para drones

Light Energy obtiene el Model2Market Indra dotado con 100.000 euros celebrado en el marco del Spin2016

El proyecto de dos investigadores de la Universiad de Valladolid ha sido galardonado en el Model2Market, un programa de apoyo a emprendedores universitarios que se ha desarrollado en el marco del Spin2016, el encuentro de emprendedores universitarios iberoamericanos impulsado por Red Emprendia y coorganizado por el Banco Santander -a través de Santander Universidades- que tuvo lugar el pasado fin de semana en Santiago de Compostela.

[Tue Oct 04 18:03:31 CEST 2016] Tue Oct 04 18:03:31 CEST 2016

Light Energy es un proyecto sobre un sistema de almacenamiento de hidrógeno más ligero y compacto, a través de unas celdas de combustible de este gas, que logra dotar de una mayor autonomía de vuelo de los drones. Esta tecnología está patentada por sus promotores y es susceptible de tener otras aplicaciones.
El proyecto, impulsado por los investigadores de la Universidad de Valladolid, Miriam Rueda Noriega y Luis Miguel Sanz Moral, fue seleccionado para participar en el Model2Market junto con otros 463 proyectos procedentes de 12 países. De ellos, 30 candidaturas acudieron al Spin2016 donde recibieron formación específica y fue seleccionado entre los 15 mejores para presentarlo ante un jurado. Finalmente, Light Energy obtuvo el Premio Model2Market Indra, dotado con 100.000 euros en efectivo y el acceso a programas de Red Emprendia para formalizar el proyecto.

Premio YUZZ Valladolid 2016
Pero este no es único premio que ha obbtenido el equipo de LightEnergy ya que el pasado mes de junio fue elegido como la mejor idea del centro YUZZ Valladolid, distinción que le ha supuesto una plaza para viajar este mes a Silicon Valley junto a los 48 participantes más brillantes de la actual edición de YUZZ. El programa, dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), cuenta con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la colaboración de la Universidad de Valladolid a través de su Parque Científico.

Investigadores de la UVa
Tanto Miriam Rueda Noriega y Luis Miguel Sanz Moral son investigadores de la Universidad de Valladolid que se encuentran cursando su doctorado en Ingeniería Química y Medio Ambiente e Ingeniería Termodinámica de Fluidos, respectivamente. Lignt Energy es el resultado de su investigación que tienen previsto presentar en noviembre.

[Lourdes Rodríguez directora de proyectos del Parque Científico de la UVa; la investigadora Miriam Rueda y Pedro Ignacio Ruiz, responsable de Emprendimiento del Parque Científico de la UVa - ICAL]
El vicerrector Celedonio Álvarez, Luis Miguel Sanz y Miriam Rueda, tras ganar estos dos últimos el premio del centro YUZZ Valladolid

El env´o se ha realizado correctamente.