Jorge Pascual, cofundador de Anfix, hoy en la Facultad de Derecho

Intervendrá en el marco del curso “Generando entornos favorables para la aparición de proyectos empresariales” a las 20 horas con entrada libre

Jorge Pascual, cofundador de Anfix, intervendrá hoy lunes, 24 de marzo, a partir de las 20 horas en el salón de conferencias de la Facultad de Derecho, en el marco del curso “generando entornos favorables para la aparición de proyectos empresariales”, que organizan el Centro Buendía en colaboración con el Departamento de Economía Aplicada de la UVa y “La Factoría de Proyectos”.

[Mon Mar 24 10:17:00 CET 2014] Mon Mar 24 10:17:00 CET 2014

Jorge Pascual es consejero delegado y cofundador de Anfix (startup localizada en Valladolid y que cuenta con financiación de capital riesgo por valor de 6,5 millones de euros). Anfix es la aplicación integral para facturar y llevar la contabilidad de empresas desde cualquier lugar, sin instalaciones, siempre actualizada y con Tarifa Plana Ilimitada: ”Anfix…la nueva forma de llevar las Jorge también es fundador y CEO de Kynetia, una empresa de desarrollo de software especiali-zada en la creación de soluciones de negocio innovadoras. Kynetia ha desarrollado software para clientes como Marsh & McLennan, Cesce, Roche, Siemens, Caja Madrid, Telefónica, etc.

Posteriormente lanzó Atinco, una compañía enfocada en el área móvil. Atinco fue el creador del primer servicio de video streaming en España que fue lanzado por Movistar en 2003. Atinco abrió oficinas en países como México, Colombia, Brasil, Chile o Sudáfrica.

Al mismo tiempo, en su cargo de consejero delegado de Kynetia comenzó una fábrica de software en la India para desarrollar proyectos internacionales de Kynetia .

Su trabajo de programación ha sido reconocido como excepcional por varias compañías multina-cionales de software.

En el concurso de 1995 "IBM Leonardo Da Vinci´95 ", uno de sus programas de software recibió el premio por ser el mejor en su categoría y fue juzgado como el ganador absoluto entre todas las categorías, que incluyeron a más de 5.000 participantes.

En ese mismo año, Jorge se unió al personal de PC World , donde pronto se convirtió en el director técnico de la revista.

Fue empleado luego como Director Técnico de Terra en los Estados Unidos, cargo que dejó para fundar Kynetia.

En 1997, Oracle concedió Jorge el primer premio en el Concurso " OMO Más Sapiens " para uno de los programas que había desarrollado para Windows.

Desde ese mismo año, él ha sido parte del personal docente en el Departamento de la IE Business School de Tecnología . Enseñó en varios programas Master, por ejemplo: " Executive MBA " y " Master en Sistemas y Tecnologías de la Información ".

En 1999 , fue Director y coautor del libro " Programación Avanzada en Windows 2000", publicado por McGraw -Hill.cuentas”.