El Instituto de Matemáticas de la UVa celebra mañana la fase final del concurso Las Matemáticas del Planeta Tierra destinado a estudiantes de ESO y Bachillerato

El jurado ha seleccionado los trabajos de cuatro institutos bajo los títulos: “En bici por Palencia”, “Cuando el camino más corto entre dos puntos no es una línea recta”, “BB-8, yo soy tu vector director” y “La música y las Matemáticas”

El acto tendrá lugar a partir de las 11,30 horas en el Auditorio del Museo de la Ciencia

La entrega de premios está prevista a las 13,15 horas y contará con la presencia del consejero de Educación, Fernando Rey

Mañana miércoles, 6 de abril, a partir de las 11,30 horas, en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid, se celebrará la fase final del Concurso “Las Matemáticas del Planeta Tierra” destinado a grupos de estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato que organiza anualmente el IMUVa (Instituto de Investigación en Matemáticas de la Universidad de Valladolid). Con esta iniciativa se pretende fomentar el acercamiento a las matemáticas e incentivar nuevas vocaciones.

[05/04/2016] abril 2016

El concurso, que alcanza este año la tercera edición, arrancó el pasado mes de diciembre con la inscripción de los grupos. El día 8 de marzo se hizo pública la resolución de la primera fase, en la que se seleccionan los tres trabajos finalistas de entre los 16 que finalmente se presentaron. En esta ocasión el jurado ha seleccionado los trabajos “En bici por Palencia” (IES Virgen de la Calle, Palencia), “Cuando la distancia más corta entre dos puntos no es una línea recta” (IP Cristo Rey, Valladolid) y “BB-8, yo soy tu vector director” (IES Zorrilla, Valladolid). Asimismo, el jurado ha concedido un accésit al trabajo “La música y las Matemáticas” (IES María Moliner, Segovia).

En la Fase Final –que tendrá lugar mañana miércoles- los grupos finalistas expondrán sus trabajos en el Auditorio, y un jurado decidirá el ganador. El fallo del jurado se hará público en el acto de entrega de premios que tendrá lugar a las 13,15 horas y que contará con la asistencia del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, y con la de la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid, Felicidad Viejo.

El Concurso tiene el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, de la Universidad de Valladolid, del Museo de la Ciencia de Valladolid y de la empresa Hardtronic.

PROGRAMA:
Concurso IMUVa: “Las Matemáticas del Planeta Tierra”
Fase final, 6 de abril de 2016
Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid
11:30. Presentaciones de los trabajos realizados por los grupos finalistas
12:45. Monólogo “El Big Bang”, por Paula Rodríguez Merino
12:55. Conferencia “¿Son tan malos los resultados españoles en PISA? ¿Es tan buena España en deporte?” a cargo de Juan A. Cuesta Albertos (Universidad de Cantabria)
13:15. Entrega de premios presidida por Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia