La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid cuenta desde hoy con un laboratorio neurocientífico para realizar estudios de mercadotecnia

Se realizarán investigaciones relacionadas con el Big Data, el análisis de piezas audiovisuales, la percepción de marca o el estudio de discursos, entre otros trabajos

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVa) cuenta desde este lunes, 22 de febrero, con un laboratorio neurocientífico para la realización de estudios de mercadotecnia y como soporte académico, fruto del acuerdo de colaboración que se ha suscrito hoy entre la institución académica y la consultora de comunicación Sociograph Neuromarketing.

[22/02/2016] febrero 2016

Bajo el nombre de ‘Laboratorio Neurocientífico Martínez Herrador’, en homenaje al catedrático de Psicología Evolutiva de la Universidad de Salamanca y creador de ‘Sociograph’, tecnología que registra la actividad electrodérmica de los individuos, y ‘leitmotiv’ de la firma, la Facultad de Comercio de la UVa dispondrá por primera vez de un espacio de neurociencia aplicada en el que se desarrollarán investigaciones en el campo de Estudios de Mercado.
Entre estos proyectos, se contemplan trabajos relacionados con la Minería de Datos, o ‘Big Data’; el análisis de piezas audiovisuales, como películas, vídeos o anuncios publicitarios; ‘branding’ y percepción de marca; experiencia de compra en diferentes entornos, y el estudio de discursos y la elección de los interlocutores.
Asimismo, los alumnos universitarios contarán con la colaboración de la empresa Sociograph Neuromarketing para la elaboración de trabajos finales de Grado y Máster, además de la posibilidad de realizar prácticas formativas en un espacio especializado en la investigación, el desarrollo y la innovación.
Este soporte académico, vinculado a la labor de Responsabilidad Social Empresarial de la mercantil, incluye también a los docentes, quienes dispondrán del apoyo del personal de Sociograph Neuromarketing durante sus investigaciones.

Modelo propio y exclusivo
Sociograph Neuromarketing es la primera firma internacional con un modelo neurocientífico propio y exclusivo que determina con fiabilidad la efectividad de la comunicación, a través de la aplicación del ‘Analytic System 3.0’, un procedimiento desarrollado científicamente ‘in house’, no reproducible y exclusivo.
Creada en 2013, la actividad de la empresa se centra en el estudio de procesos comunicativos, desde contenido audiovisual, ideas creativas y mensajes hasta productos, servicios, análisis de comportamientos y entornos. Todo ello avalado con el cien por cien de efectividad en todos los trabajos realizados.
Con la apertura del ‘Laboratorio Neurocientífico Martínez Herrador’, la firma amplía sus capacidad para prestar servicios , contando ya con 17 empleados repartidos entre Palencia, México D.F. (primera sede en Latino América) y Valladolid.

[El rector de la UVa, junto al decano de Comercio, los responsables de la empresa Sociograph Neuromarketing y el catedrático de Psicología Evolutiva Martínez Herrador, en el laboratorio. ]
El rector de la UVa y Enrique Hornos Redondo, durante la firma del convenio.

Momento en el que se descubre la placa del laboratorio.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia