Dos equipos de la UVa participan desde el lunes en el IV Torneo Regional de Debate Universitario

El próximo lunes, 16 de abril, y el martes 17 se celebra el IV Torneo Regional de Debate Universitario en el que participan representantes de las cuatro universidades públicas de Castilla y León. En esta ocasión el tema elegido es: ¿Es justo el sistema electoral actual?

[Fri Apr 13 14:42:20 CEST 2018] Fri Apr 13 14:42:20 CEST 2018

La Universidad de Valladolid estará representada por dos equipos: Frigios, tutelados por Víctor Gutiérrez Sanz, y Quosque Tandem, tutelados por José Mateo Bustamante. Los profesores de la UVa Álex Corona y Fernando Calderón formarán parte del tribunal de jueces que valorarán los encuentros. Como en anteriores ediciones, la participación de la UVa se ha impulsado desde el Vicerrectorado de Estudiantes y cuenta con el apoyo del Centro Buendía.
Esta nueva edición del torneo se desarrollará en la Universidad de León, que este año actúa como sede. Tras las fases clasificatoria y semifinal, la final tendrá lugar el martes 17, a las 12 horas, en el Aula Magna de El Albéitar.
La finalidad de este Torneo es contribuir a fomentar la capacidad de argumentación y oratoria del alumnado universitario, desarrollar su espíritu crítico, su capacidad analítica y comunicativa, su competencia para resolver conflictos a través del diálogo y el acuerdo, y para buscar la verdad a través de la investigación y el conocimiento.