La UVa aprueba su presupuesto para este año, un 2,3% superior al del 2014

La universidad incrementa las partidas destinadas a becas y ayudas a los estudiantes y a formación y movilidad de investigadores

En el capítulo de obras y equipamiento destacan las inversiones previstas en la segunda fase del campus de Segovia, en la Escuela de Ingenierías Industriales y en el campus de Soria

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido esta mañana en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, ha aprobado el presupuesto de la UVa para el ejercicio 2015 y que asciende a 182.645.586 euros, lo que representa un incremento del 2,3% respecto al del pasado ejercicio, que fue de 178.489.197 euros.

[27/03/2015] marzo 2015

Según ha informado en su intervención el vicerrector de Economía, Alfonso Redondo, a la hora de planificar el programa de gastos se ha actuado con los criterios de “responsabilidad y prudencia que han presidido históricamente la elaboración de los presupuestos de esta universidad”. Bajo esta premisa, el equipo rectoral ha incrementado el presupuesto destinado a servicios y programas que considera prioritarios, como las relaciones internacionales (sobresalen los 50.000 euros destinados para la captación de alumnos extranjeros mediante docencia en inglés, manteniéndose la ayuda de la UVa para la movilidad Erasmus de 725.000 euros), las becas y ayudas a los estudiantes (aumento de los recursos destinados a “prácticas en empresas”), y el capítulo relativo a la formación y movilidad de investigadores, cuyo presupuesto sube el 8,72%.

Sobresale también el aumento de la partida relativa a inversiones en obras y equipamiento general (5.580.000, el 67% más que en el presupuesto anterior). Este dinero se destinará principalmente a la segunda fase del campus de Segovia, a la Escuela de Ingenierías Industriales del campus de Valladolid y a la ampliación del campus de Soria.

Los miembros del Consejo de Gobierno han informado además favorablemente el convenio de adscripción de la Escuela Universitaria del Deporte de Soria suscrito entre Iniciativas Deportivas y Culturales, entidad promotora del centro, y la Universidad de Valladolid. Con ello se da el visto bueno para el inicio, cuando proceda, de la solicitud formal ante la Junta de Castilla y León de la adscripción del nuevo centro.