Fallece el banquero José Ángel Sánchez Asiaín, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid

Fue catedrático de Hacienda Pública y Derecho Fiscal en la UVa entre los años 1962 y 1968

José Ángel Sánchez Asiaín, a quien se le reconoce ser el primer banquero español moderno por “revolucionar” el sector, ha fallecido en Madrid a los 87 años. El ex presidente del BBVA nació en Baracaldo y se licenció en Derecho en la Universidad de Deusto, donde comenzó como profesor al tiempo que empezaba a trabajar en el Banco de Bilbao. Más tarde obtuvo la cátedra de Hacienda Pública y Derecho Fiscal en la Universidad de Valladolid, en la que ejerció de catedrático entre los años 1962 y 1968.
El 18 de mayo de 2001 fue investido Doctor Honoris Causa por esta universidad, decisión que se tomó a propuesta del Departamento de Fundamentos de Análisis Económico y de la Junta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVa. Fue su padrino el profesor Zenón Jiménez-Ridruejo Ayuso.

[03/01/2017] January 2017
José Ángel Sánchez Asiaín