La UVa Informa

Trece estudiantes de la Universidad de Valladolid regresan de sus prácticas en proyectos de cooperación al desarrollo

Han realizado trabajos en Ecuador, Perú, Guatemala, Chiapas (México) y Mozambique

El programa PACID, prácticas en proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, cumple su octava edición consecutiva con el objetivo de facilitar a estudiantes de la Universidad de Valladolid estancias prácticas en proyectos de desarrollo y cooperación en países empobrecidos. En esta ocasión, un total de trece estudiantes de la UVa han realizado estancias de ocho semanas en diferentes proyectos en Ecuador, Perú, Guatemala, Chiapas (México) y Mozambique.

[24/11/2015] noviembre 2015
Gabinete de Comunicación UVa
Valladolid
 imprimir

Los estudiantes, de diversas disciplinas: Trabajo Social, Educación Social, Educación Primaria, Ingeniería Industrial, Electrónica, Administración y Dirección de Empresas, superaron el proceso de selección para optar a las ayudas de viaje que concede la UVa, a cargo del Fondo de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valladolid.


Los estudiantes han desarrollado su estancia en proyectos relacionados con el apoyo a la infancia vulnerable, niños y niñas trabajadores, en CANAT, Piura, Perú; en CEDEC, Villa El Salvador, Perú, y en la Missao Sao Roque, en Maputo, Mozambique, en este caso gracias a la colaboración de la ONG Gam Tepeyac. Otros estudiantes han realizado tareas de apoyo al ISTEC, Instituto de Educación Superior de Lago Agrio, en Sucumbíos, y a la Federación de Mujeres de Sucumbíos. También ha habido estudiantes en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala, colaborando con comunidades muy empobrecidas, y en el CIAM, Centro de Investigación y Acción de la Mujer, en Chiapas, México, gracias a la colaboración desde Valladolid con la ONG Sodepaz Balamil.


Una vez terminadas las estancias, los estudiantes deben organizar alguna actividad dirigida a la comunidad universitaria para poner en conocimiento de la misma las experiencias conocidas, y dar a conocer los diferentes contextos y proyectos que han conocido.


El programa PACID es una de las herramientas puestas en marcha por el Área de Cooperación Internacional al Desarrollo de la UVa para fomentar la sensibilización sobre los problemas de pobreza y desigualdad en el mundo, y promover el compromiso social del alumnado universitario.

Estudiantes seleccionados para el programa PACID
[Estudiantes seleccionados para el programa PACID]



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación
Correcto

¡Envio perfecto!

El envio se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia