El Campus de Palencia inicia el próximo lunes el Aula de Investigación

Se desarrollará en el Aulario del 9 al 13 de febrero, destinado a dar a conocer las diferentes líneas de investigación que se realizan en el campus

El Campus de Palencia pondrá en marcha en el mes de febrero el Aula de Investigación, una iniciativa dirigida a todos los alumnos y alumnas de la Universidad de Valladolid que permitirá divulgar las diferentes líneas de investigación que se realizan en el campus.

[05/02/2015] febrero 2015

El Aula de Investigación, que será de inscripción gratuita hasta completar el aforo, se va a celebrar del 9 al 13 de febrero en el Aulario del Campus, en horario de 9,30 a 14,30 horas. La actividad permitirá que los investigadores del campus expongan los resultados de investigación de sus proyectos o contratos, además de facilitar la participación de los miembros del equipo de investigación pertenecientes a otras entidades. Los contenidos de la actividad pertenecerán a trabajos realizados por los grupos de investigación, y están dirigidos a fomentar la participación de los alumnos en tareas de investigación.

El Aula tiene una asignación de tres créditos ECTS, aunque los alumnos tienen que asistir al 80 por ciento de las jornadas presenciales y realizar la estancia en un grupo de investigación.

El programa está destinado a estudiantes de Grado, aunque se hará extensivo a los estudiantes de Máster, cuyo objetivo será transmitir a la comunidad universitaria la oferta de investigación existente en el campus, además de acercar al alumnado las tareas de investigación que se realizan en él y aumentar la masa crítica de los grupos de investigación del campus.