Una jornada analiza el consumo de la cultura en las redes sociales

“Conecta Cultura” se celebra mañana en el salón de grados de la Facultad de Derecho, organizada por el Centro Buendía

La Jornada “Conecta Cultura” vuelve a analizar el consumo de cultura en las redes sociales. Este año, Conecta Cultura versará sobre la cultura sincrética o de periferia como un espacio propicio para la generación de nuevas ideas. Se tratará el concepto “conectar” como intercambio no sólo entre disciplinas sino también con el público, que ya no es mero receptor. La jornada se celebra mañana viernes, 9 de mayo, en el salón de grados de la Facultad de Derecho y se desarrollará a lo largo del día, desde las 9,30 horas hasta las 17 horas, organizada por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.

[Thu May 08 13:37:00 CEST 2014] Thu May 08 13:37:00 CEST 2014

La irrupción de las Redes Sociales ha revolucionado la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la cultura. Estos foros y herramientas permiten que la cultura se transmita y transforme de forma diferente y se disperse con mayor velocidad.
Del tradicional objetivo de la creación de la “obra de arte total”, como una construcción cultural que busca el máximo número de disciplinas posibles, hemos pasado a una transcultura.
Este anhelo, tuvo su mayor protagonismo en el Barroco, donde podías asistir a espectáculos operísticos que entremezclaban música, teatro, arquitectura, pintura y escultura. Esta premisa se ha mantenido a lo largo del siglo XIX tornándose en la actualidad en una fuente revitalizadora de la cultura donde, más allá del hito de alcanzar la obra de arte total, la tendencia es que las diferencias entre géneros y disciplinas se diluyan

Documento/Fichero /_documentos/Conecta-Cultura-def.pdf