La Universidad de Valladolid da la bienvenida a sus estudiantes extranjeros

La Universidad de Valladolid celebró el pasado 12 de septiembre la Fiesta de Bienvenida a los estudiantes extranjeros que recibirá a lo largo de este curso 2016-2017. El acto académico, organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Política Lingüística, se celebró como es habitual en el Paraninfo del edificio histórico de la Plaza de la Universidad, a partir de las 19 horas, y fue inaugurado por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José.

[Wed Sep 14 11:25:04 CEST 2016] Wed Sep 14 11:25:04 CEST 2016

En el acto oficial intervinieron cinco estudiantes extranjeros, en representación de los casi 800 que se incorporarán a las aulas de la Universidad de Valladolid a lo largo del curso académico. Las intervenciones fueron las siguientes: el estudiante del Programa Erasmus+ de la UVa en Polonia Virginia Romero Padilla del Grado en Fundamentos Arquitectónicos; Daniela Alejandra Bradel, de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) en representación de Erasmus Mundus Eurica; Yasna Pardena García, dela Universidad Academia de Humanismo (Chile) del Programa Iberomérica Asia/Universidad de Valladolid-Banco Santander; y Melis Günay, de Hafencity Universität Hamburg (Alemania), estudiante Erasmus+ en la UVa.

Con la Fiesta de Bienvenida se pretende recibir a los alumnos extranjeros que este año estudiarán en la Universidad de Valladolid, que vendrán a lo largo del curso académico, de los cuales una inmensa mayoría pertenecen al Programa Erasmus. En este primer periodo se espera la asistencia de un total de 488 alumnos, de los cuales 340 son Erasmus, mientras que 69 vienen por convenio bilaterales, 54 son estudiantes visitantes y el resto son Erasmus Mundus. Por campus, la distribución es la siguiente: 416 estudiarán en Valladolid, 47 en Soria, 13 en Segovia y 12 en Palencia.

El rector, el vicerrector de Internacionalización y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, en el Paraninfo antes del comienzo del acto.

Fiesta de bienvenida de los estudiantes extranjeros.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.