Palencia celebra la Semana Universitaria de la Prevención de Riesgos Laborales

Se celebra del 27 al 30 de abril con motivo del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

El Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid celebrará del 27 al 30 de abril la Semana Universitaria de la Prevención de Riesgos Laborales, que estará dirigida especialmente a sus empleados. La campaña se celebra con motivo del Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo y ha contado con la ayuda del Grupo Ambuimbérica y Asistencia Integral en Prevención S.A y el apoyo de la Dirección General del trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León

[24/04/2015] abril 2015

El objetivo de esta campaña es estimular una cultura preventiva de las personas que componen la comunidad universitaria y hacerla extensiva al resto de la sociedad. Las actuaciones propuestas, enmarcadas dentro de la campaña, pretenden involucrar a alumnos, profesorado, resto del personal de la Universidad y ciudadanos que deseen adherirse.

La jornada se inaugurará el lunes, 27 de abril, a las 9,30 horas a cargo de la vicerrectora del Campus de Palencia, Mercedes Sánchez Bascones, el vicerrector de Patrimonio e Infraestructuras, Luis Manuel Navas Gracia, el director general de Trabajo y Prevención de Riesgos de Castilla y León, Carlos Díez Menéndez, y la directora adjunta de Ambuibérica, María Ascensión Martín Asenjo.

Las actividades se van a desarrollar de lunes a jueves por la mañana y se hablará sobre la gestión del estrés para los empleados de la UVa, los planes de autoprotección emergencias, los puestos de trabajo con uso de ordenador, primeros auxilios o los riesgos ergonómicos y prevención con el ejercicio físico.