Estudiantes de la UVa compiten mañana en la fase local de la VIII Competición Europea de Ingeniería Best

El acto de apertura tendrá lugar a las 10 horas en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales (sede Paseo del Cauce)

La competición se celebra en este centro el 19 de noviembre y se traslada al Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones los días 20 y 21 de noviembre

Mañana miércoles, 19 noviembre, a las 10 horas arranca la fase local en la UVa de la VIII Competición de Ingeniería Europea (EBEC) BEST, en la que los estudiantes deben demostrar sus habilidades y conocimientos para encontrar las mejores soluciones a problemas técnicos reales. BEST Valladolid, el grupo local de la Universidad de Valladolid, es el encargado de organizar esta fase local de la Competición europea EBEC.
La asociación BEST (Board of European Students of Technology) representa a más de 3500 estudiantes de carreras tecnológicas, y está presente en 95 universidades de 33 países europeos con un alcance total de más de un millón de estudiantes al año.

[Tue Nov 18 13:55:13 CET 2014] Tue Nov 18 13:55:13 CET 2014

La competición se va a desarrollar durante los días 19, 20 y 21 de noviembre y se celebrará en la Escuela de Ingenierías Industriales (19 de noviembre) y en el Edificio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Campus Miguel Delibes (20 y 21 de noviembre). La competición se iniciará a las 10 horas en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Industriales, en la sede del Paseo del Cauce, y este centro será sede de la primera jornada de la competición. En él estarán presentes el director de la ETS de Ingenieros Industriales, Alfonso Poncela; la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Pérez, y la coordinadora de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico por parte del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Rodríguez Rojo.

La clausura será el 21 de noviembre a las 11 horas en el salón de actos del edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, con la presencia de diferentes representantes institucionales como la directora de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación, Patricia Fernández Reguero, y el secretario académico de la Escuela de Ingeniería Informática, Fernando Tejerina.

La Competición Europea de Ingeniería EBEC da la oportunidad a los estudiantes de ingeniería de la Universidad de Valladolid de poner a prueba sus habilidades y conocimientos, en un evento de carácter europeo que tiene lugar en 87 universidades europeas y que culminará con la final en la ciudad portuguesa en agosto de 2015. El desafío radica en buscar la solución óptima a problemas reales del ámbito empresarial, analizando tanto su viabilidad técnica como económica. Ésta tiene el objetivo de estimular la capacidad innovadora y creativa de los futuros ingenieros, un reto que les acerca al mundo laboral desde una nueva perspectiva y más cercana.

Formados en equipos de cuatro personas, los estudiantes podrán participar en sólo una de las dos modalidades existentes, Case Study y Team Design. En Case Study se plantea un problema de carácter tecnológico en el que se valorará la viabilidad, rentabilidad, eficiencia y eficacia de la solución que propongan. Por otro lado, En el Team Design se plantea el diseño y elaboración de un mecanismo capaz de resolver una tarea planteada con limitación de materiales y tiempo. Con estas dos modalidades, se pretende valorar respectivamente las capacidades natas que un ingeniero debe poseer: la capacidad técnica y el ingenio creativo. Este será una de los más reconocidos. Visibles y espectaculares eventos organizados en todas las competiciones BEST.

La asociación de estudiantes de carreras técnicas BEST (Board of European Students of Technology) lucha por unir a los jóvenes universitarios de Europa, y por llevar a los estudiantes más allá de los contenidos básicos de la universidad y les permite desenvolverse en situaciones más cercanas a la realidad.

La organización de este evento se ha llevado a cabo por BEST Valladolid, organizadores del mayor foro de empleo de Castilla y León, FIBEST, con la colaboración de la Universidad de Valladolid

Documento/Fichero Programa Competición

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia