La UVa Informa

José Carlos Pastor, Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación en 2015

El jurado destaca su “intensa” actividad investigadora, docente y asistencial, así como su labor en la creación e impulso del IOBA

El Premio Castilla y León Investigación Científica y Técnica e Innovación en su edición de 2015 recayó en José Carlos Pastor, catedrático de Oftalmología de la Universidad de Valladolid y director del IOBA (Instituto de Oftalmobiología Aplicada de la UVa). El jurado acordó por unanimidad concederle este galardón por su “intensa” actividad investigadora, docente y asistencial. También valoró sus investigaciones y la aplicación de la oftalmología en el contexto de la medicina translacional con el lema “investigamos para curar mejor”, según informó la Junta a través de un comunicado.

[07/04/2016] abril 2016
Agencia ICAL
Valladolid
 imprimir

Asimismo, el jurado remarcó en su fallo su labor de creación, impulso y desarrollo del Instituto Universitario de Oftalmología Aplicada (IOBA), un centro de referencia nacional e internacional. Además, destacó su perfil humano respecto a los pacientes y la formación de profesionales en países en vías de desarrollo.

El jurado del Premio estuvo compuesto por Tomás Girbés, Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica 2002 y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid; la catedrática de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos, María Teresa Sancho; el catedrático de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León José Carlos Pena; el director de Cope Castilla y León, Luis Jaramillo; el director de la Agencia Ical, Luis Miguel Torres, y Carlos Travesí, como secretario del jurado.

El profesor de la Universidad de Valladolid premiado, José Carlos Pastor
[El profesor de la Universidad de Valladolid premiado, José Carlos Pastor]



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación
Correcto

¡Envio perfecto!

El envio se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia