Violencia entre iguales y filio-parental, a debate en el Campus de Segovia

Tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de junio, a partir de las 9 horas

“La violencia entre iguales y filio-parental” es el título de la última sesión de las Jornadas de Formación y Sensibilización social “La violencia: prevención educativa e intervención social” que va a tener lugar el próximo miércoles, 4 de junio, a partir de las 9 horas, y se prolongará durante toda la mañana. Las jornadas, que se celebran en el Campus María Zambrano de Segovia, serán retransmitidas en directo por internet a través de la siguiente dirección http://www.dipsegovia.info/index.php?route=information/live.

[02/06/2015] junio 2015

De 9,30 a 11,30 horas, está prevista la presencia en una mesa de un panel de expertos moderado por Luis Velasco Rodrigalvarez, educador de la Unidad de Intervención Educativa de la Diputación de Segovia en la que participan los siguientes expertos: Roberto Pereira Tercero, médico psiquiatra, jefe del Centro de Salud Mental de Santurce del Servicio Vasco de Salud y director de Euskarri, centro de intervención en violencia filio-parental; Tomás Montero Hernanz, jefe del Servicio de Atención y Reinserción de Jóvenes Infractores de la Junta de Castilla y León, y José Ortega Esteban, catedrático de Pedagogía Social de la Universidad de Salamanca.

La jornada culminará con la conferencia magistral “Hijos que agreden a sus padres: tratamiento penal y educativo”, a cargo del juez de menores de Granada, Emilio Calatayud Pérez.

Estas jornadas de formación y sensibilización se desarrollan en el marco de un proyecto de investigación- acción llevado a cabo de manera conjunta por el Departamento de Pedagogía de la Universidad de Valladolid y el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia. Dicho proyecto tiene como objeto analizar y diagnosticar las situaciones de violencia en la provincia de Segovia para proponer medidas de acción que contribuyan a prevenir a paliar esas situaciones, así como a descubrir e introducir en la práctica nuevas formas de intervención social que permitan erradicarlas en un futuro.

Las jornadas están coordinadas por José Luis Parejo y Sofía Díaz de Greñu, ambos profesores del Departamento de Pedagogía de la UVa.

Enlace Más información

Documento/Fichero Jornadas sobre Violencia