La Cátedra de Empresa Familiar clausura el ciclo de charlas de directivos y empresarios familiares

El acto tuvo lugar ayer, 18 de diciembre, a las 19 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valladolid organizó el jueves, 18 de diciembre, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el acto de clausura del ciclo de charlas de directivos y empresarios familiares de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León. Esta actividad se ha enmarcado en la asignatura optativa del Grado en Administración y Dirección de Empresas “Dirección Internacional de la Empresa (La Empresa Familiar)”.

[Thu Dec 18 13:33:59 CET 2014] Thu Dec 18 13:33:59 CET 2014

El acto estará presidido por el vicerrector de Economía, Alfonso Redondo Castán, y en la mesa estará acompañado por un representante del equipo decanal de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; otro del Banco Santander, patrocinador de la Cátedra, y por Juan Hernángomez, como director de la Cátedra. También participará en el acto el presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, Alfonso Jiménez, presidente también de la Empresa Cascajares, que además impartirá una charla.

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Valladolid lleva en vigor desde 2001 y desde entonces más de 1200 estudiantes universitarios se han formado en materia de negocios familiares, de la mano de prestigiosos empresarios familiares de la región, a través de la asignatura de libre configuración “La Empresa Familiar” de los antiguos planes de estudios y con la asignatura en este curso académico 2014/2015 denominada “Dirección Internacional de la Empresa”.

Otros directivos y empresarios familiares que han intervenido en el presente curso 2014/2015 han sido Luis Muñoz, director de Estudios de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León; Gerardo Gutiérrez, presidente de Grupo Gadea y del Consejo Social de la Universidad de Valladolid; Julio Pinto, director general de Grupo Matarromera; Sebastián Arias, presidente de Alentia; Lucrecia Prieto (PRIASA) y Mónica Zarzuela (ZARZUELA, S.A., y Presidenta del Fórum de EFCL); Ginés Clemente, presidente de Aciturri; Santiago de Miguel, presidente de Grupo Hermi; Rocio Hervella, presidenta de PROSOL; Jesús y Marcos Yllera, presidente y director Comercial de Grupo Yllera y Sergio Sánchez, director general de Geoconsult España, del Grupo INCOSA.