La UVa Informa

La UVa reflexiona sobre las TIC y sus efectos en niños y adolescentes

Especialistas en adicciones tecnológicas acudirán mañana de 9,30 a 14 horas al Aula Mergelina de la Facultad de Derecho, lugar de celebración de la Jornada “Enredados/as”

La Fundación Aldaba del Proyecto Hombre en colaboración con el Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación de Valladolid han organizado para mañana viernes, 28 de noviembre, una Jornada de Análisis y Reflexión sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y sus efectos. La Jornada, a la que han denominado “Enredados/as”, se desarrollará en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Plaza de la Universidad (entrada por el acceso de la calle Librería) y contará con expertos que hablarán sobre las adicciones tecnológicas entre los jóvenes.

[27/11/2014] noviembre 2014
Gabinete de Comunicación de la UVa
Valladolid
 imprimir

La jornada se abrirá con la conferencia inaugural “Usos y hábitos saludables de niños y adolescentes con nuevas tecnologías: manual de supervivencia para familias y educadores”, a cargo de Miguel Ángel Prats i Fernández, maestro, psicopedagogo y doctor en Pedagogía de la Universidad Ramón Llul (Barcelona).


Así, están previstas conferencias de las adicciones tecnológicas en el siglo XXI, el abuso de TIC en la adolescencia, el ciberbullying y la experiencia con jóvenes. Se hablará también del proyecto CIBERCONVIVENCIA, es decir, alumnos que enseñan a alumnos a comportarse de manera inteligente, responsable y segura en internet, y habrá reflexiones en torno al Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.


La clausura oficial correrá a cargo de la concejala de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Isabel Hernández del Campo; el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez González; la vicerrectora de Estudiantes de la UVa, María Cristina Pérez Barreiro, y el presidente de la Fundación Aldaba del Proyecto Hombre, Antonio García Martínez.

Documento

Documento/Fichero Programa TIC



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación