Un nuevo master impartido por las Universidades de Valladolid, León y Burgos y con la colaboración de la Fundación Santa María la Real permitirá trabajar sobre las necesidades reales del sector del Patrimonio

La iniciativa, promovida por el Campus de Excelencia Internacional Triangular - E3 “Los Horizontes del Hombre" y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, pretende dar respuesta a las necesidades reales del sector y ha sido presentada hoy en Valladolid por los rectores de las tres universidades que integran el Campus (Burgos, León y Valladolid) y el director de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Juan Carlos Prieto

Con un carácter semipresencial, el título propio “Master en Habilidades para la gestión del Patrimonio Cultural" comenzará el 15 de septiembre de 2016 y concluirá en febrero de 2018

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar, y el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, como responsables del Campus de Excelencia Internacional Triangular - E3 “Los Horizontes del Hombre" han rubricado hoy un acuerdo con el director de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, Juan Carlos Prieto Vielba, para la puesta en marcha del título propio interuniversitario “Master en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural". El acto ha tenido lugar en el Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid.

[01/03/2016] marzo 2016

La nueva actividad formativa, tal y como han explicado sus promotores, nace con el objetivo de facilitar a los alumnos las habilidades, instrumentos y competencias necesarias para desarrollar con solvencia su trabajo en el campo de la gestión cultural.

Para lograrlo se incentivará la formación de profesionales con un perfil integrador, capaces transformar el legado histórico en una herramienta generadora de desarrollo social y económico.

Metodología

Con carácter semipresencial, el elemento diferenciador del Master en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural es que ofrecerá a los alumnos prácticas desde el primer momento, otorgándoles la posibilidad de trabajar sobre necesidades y retos reales planteados por más de una veintena de empresas del sector, que colaboran directamente con el título. De hecho, se han sustituido las clases magistrales por seminarios, sesiones de inspiración, visitas y prácticas.

Horario y Proyecto fin de Master

El master comenzará a impartirse el 15 de septiembre de 2016. Las clases presenciales se desarrollarán dos fines de semana al mes los viernes de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 9.30 a 14:30 horas y de 15:30 a 20:30 horas, en diferentes escenarios, puesto que se buscará que coincidan con visitas a instituciones, tutorías y talleres.

El Proyecto Fin de Master (PFM) tendrá un carácter teórico/práctico e irá orientado a lograr que el alumnado desarrolle alguna de las necesidades detectadas en las instituciones o empresas colaboradoras, así ejercitarán los conocimientos aprendidos, tomarán contacto con las dificultades a las que se enfrentarán en el desarrollo de su profesión y comenzarán a plantear posibles soluciones.

La formación complementaria, las lecturas y documentación necesaria para alcanzar los objetivos formativos podrán consultarse en la plataforma de enseñanza virtual Moodle.

Destinatarios

El nuevo master está destinado a personas interesadas en el Patrimonio o a quienes deseen consolidar su experiencia laboral en el sector, mediante una formación académica universitaria.

A través de seis módulos, podrán desarrollar sus habilidades de gestión y comunicación; ampliar sus conocimientos en torno a cada una de las áreas que intervienen en el patrimonio o acercarse a los instrumentos y herramientas necesarias para la planificación, gestión, conservación y puesta en valor del patrimonio.

Información e inscripciones

Las preinscripciones podrán realizarse en el portal de la Fundación General de la Universidad de Valladolid del 1 de mayo al 1 de junio de 2016 y las matrículas se formalizarán entre el 1 de junio y el 15 de julio.

Toda la información del Máster en Habilidades para la Gestión del Patrimonio Cultural podrá consultarse en la web www.masterhabilidadespatrimonio.com

Los rectores de Valladolid, León y Burgos, el director de la Fundación Santa María la Real y el coordinador del Master, durante la presentación.

Enlace Consulta la página web

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia