La UVa presenta el VIII Congreso Internacional de Lyra Minima, dedicado al estudio de las culturas populares europeas desde la literatura y la antropología

La rueda de prensa tendrá lugar mañana viernes, 30 de septiembre, a las 12 horas, en la sala de prensa del Palacio de Santa Cruz

Estarán presentes el vicerrector de Internacionalización, Ramón González; el antropólogo y escritor Luis Díaz Viana, y la coordinadora del congreso Mariana Masera

Lyra Minima es un foro de encuentro de expertos donde reflexionar sobre la lírica tradicional y sus géneros breves

La Universidad de Valladolid presenta mañana viernes, 30 de septiembre, en la sala de prensa del Palacio de Santa Cruz, el VIII Congreso Internacional de Lyra Minima, que se va a celebrar a partir del lunes 3 de octubre en la propia UVa (en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho) y en el Centro e-LEA de Urueña. La rueda de prensa tendrá lugar a las 12 horas y contará con la participación del vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, Ramón González; el antropólogo y escritor Luis Díaz Viana, y la coordinadora del congreso Mariana Masera.

[29/09/2016] septiembre 2016

Lyra Minima es un foro internacional de reflexión de expertos sobre la relación entre la lírica tradicional y sus géneros breves, entre lo oral y lo escrito. En esta ocasión, en su VIII congreso, el tema elegido es “Las culturas populares de Europa desde la Literatura, la historia y la antropología: los géneros breves de la tradición oral y su difusión impresa".

Este congreso va a contar con la participación de profesores y doctores de distintas universidades, y cabe destacar la presencia de Ricarda Musser, del Instituto Iberoamericano de Berlín, y de John Zemke, director del Oral Tradition Center de la Universidad de Missouri.

El env´o se ha realizado correctamente.