La UVa Informa

Profesores de Educación del Campus María Zambrano de Segovia, premiados por un proyecto de deporte escolar

La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva les otorgará una mención especial en la Gala del Deporte que se celebra mañana en el Teatro Juan Bravo de Segovia, a las 20,30 horas

La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva ha premiado el Proyecto Integral de Deporte Escolar del Municipio de Segovia, coordinado por un equipo de profesores de la Facultad de Educación del Campus María Zambrano de Segovia, con una mención especial. Este reconocimiento se entregará en la Gala del Deporte 2015 que tendrá lugar mañana viernes, 5 de febrero, a las 20,30 horas en el Teatro Juan Bravo de Segovia

[04/02/2016] febrero 2016
Gabinete de Comunicación de la UVa
Valladolid
 imprimir

El proyecto es fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Valladolid, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Parque Científico de la Uva, cuyo investigador principal es el profesor de la Facultad de Educación Darío Pérez Brunicardi.
El Programa Integral de Deporte Escolar en el Municipio de Segovia (PIDEMSG), es un proyecto educativo a través del deporte escolar en el que han participado casi la totalidad de los centros de educación infantil, primaria y secundaria del municipio de Segovia (18 centros de educación infantil y primaria y 9 centros de educación secundaria).


Es un proyecto I+D+i de ciclos de investigación-acción iniciado en 2009, con un programa de formación específica de monitores y coordinadores, que tiene un enfoque principalmente educativo y se lleva a cabo con diferentes métodos de investigación participativa y evaluativa. El programa se basa en propiciar un cambio en la concepción del modo de aprender a través del deporte, desde un enfoque más participativo y menos competitivo, favoreciendo la motivación de aquellos que habitualmente no practican actividad física y deportiva, pues destaca el elevado número de niños que no practican deporte asiduamente y, muy especialmente, las niñas y adolescentes, con un porcentaje más elevado de lo que suele ser habitual en estas edades.


Cuenta con la participación de ocho maestros y maestras de Educación Física contratados como monitores deportivos, dos coordinadores y casi treinta estudiantes de la Facultad de Educación contratados como monitores becados o como monitores en prácticas. Tiene el apoyo, además, de un grupo de profesores/investigadores de la Facultad de Educación de Segovia en el que colaboran los docentes de los centros escolares.



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación
Correcto

¡Envio perfecto!

El envio se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia