El cuarteto de jazz-fusión Cream Quartet actúa mañana en el Paraninfo de la UVa

El concierto tendrá lugar a las 20 horas y las entradas se pueden adquirir desde las 19 horas al precio de un euro

El cuarteto de jazz-fusión Cream Quartet actuará mañana martes, 19 de mayo, a las 20 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid (Plaza de la Universidad, s/n Valladolid) en la programación de “Un concierto al mes” que organiza el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid. Las entradas se pueden adquirir al precio de 1 euro, desde las 19 horas el mismo día y lugar de la actuación.

[18/05/2015] mayo 2015

Cream Quartet es un cuarteto de jazz-fusión creado en el año 2013. Está integrado por piano (Jesús Garrote), saxofón (Joaquín García), contrabajo (Alfonso Abad) y batería (“Pistolo” Quevedo). Su estilo es heterogéneo, hundiendo sus raíces en los estándares de jazz clásicos a partir de los cuáles se crea una identidad propia que define esta formación. El funk, soul o latin-jazz son algunos de los géneros que Cream Quartet tiene como referencia a la hora de fusionar lo temas que propone, convirtiendo el jazz en algo cercano y divertido.

Su propuesta en directo va en continua progresión, lo que genera una gran conexión con el público asistente a los conciertos. Chick Corea, Herbie Hancock, Chano Domínguez o Paquito de Rivera son algunos de los artistas de nivel mundial que este cuarteto tiene como referencia y que versiona con una personalidad única.

Los miembros de Cream Quartet son:

Joaquín García (saxofón): con formación clásica y maestro de música, tiene una dilatada experiencia en diferentes agrupaciones de Valladolid y resto de la comunidad; inmerso en géneros como el pop-rock y jazz entre otros ha colaborado en direntes grabaciones discográficas. Además de miembro fundador y saxofonista de Cream Quartet, actualmente es saxo tenor de la Big Band Modulando.
Jesús Garrote (piano): Maestro de música y musicólogo, ha sido miembro de diferentes bandas de pop-rock y jazz. Compagina su labor como docente de música de educación secundaria, con la de profesor en la escuela de música y artes escénicas SMUZZ, además de ser director de varios coros, y miembro entre otros del prestigioso coro vallisoletano Alterum Cor.
Alfonso Abad (contrabajo): Músico con formación clásica y maestro de música, este palentino goza de una gran trayectoria en diferentes agrupaciones, entre las que destacan Carrión Folk, El grito de Harpo o Leo Trío entre otros. Técnico de sonido, productor musical y en la actualidad propietario de los estudios de grabación Eldana en Dueñas (Palencia).
Pistolo Quevedo (batería): Baterista con una enorme experiencia en innumerables agrupaciones, este ecléctico músico es capaz de dominar todo tipo de géneros. Fundador de Divertimento Folk en el pasado o Jimenos Band en la actualidad, colabora con gran cantidad de músicos y grupos de la región.

Enlace Más información