La estructura sólida y virtual del cine, desde la perspectiva de Carlos Losilla

Por la tarde se proyecta What a Wonderful World, de Paouzi Bensaïdi. En la cinta se plantea un juego referencial con internet como telón de fondo

El profesor y escritor Carlos Losilla habla este jueves 29 de agosto en el Curso de Cine de la Universidad de Valladolid acerca de los nuevos movimientos críticos, en el periodismo y en la literatura. Apoyado en la concepción celular del cine, y en los ejemplos analíticos de Adrián Martín y Nicole Brenez, su disertación aborda la construcción poética más allá del fenómeno atmosférico.

[19/08/2015] agosto 2015

Por la tarde, tiene lugar un seminario en el que cinco alumnos del Curso presentan sus trabajos de investigación. Entre las materias de estudio están la República de Weimar, Sunset Boulevard y Wes Anderson.

A partir de las 19:30, se proyecta en el aula Mergelina de la Facultad de Derecho What a Wonderful World, cuarto metraje correspondiente al ciclo de cine africano, rodada en francés y en árabe. Antes, se verá el cortometraje Castidad, de Ignacio Manuel Bello, exalumno de la Cátedra.
El encuentro con Losilla tiene lugar entre las 11:00 y las 11:30 horas.

Carlos Losilla. Apunte biográfico
Doctor en Comunicación por la Pompeu Fabra en 2010, universidad de la que es profesor. Se encarga de las materias Teoría y Análisis del Filme y Géneros en el Cine Contemporáneo. También es licenciado en Filología Hispánica y tiene más de una decena de libros publicados.