La UVa acoge el X encuentro de los responsables de formación del profesorado y de innovación docente de Castilla y León

Entre sus objetivos está la puesta en marcha de planes específicos para profesores noveles y la docencia on-line

La Universidad de Valladolid ha acogido, el pasado jueves, 25 de enero, el décimo encuentro de los responsables de formación del profesorado universitario y de innovación docente de las 4 universidades públicas de Castilla y León. Estos encuentros, uno o dos al año, se vienen manteniendo como desarrollo de un convenio firmado entre las universidades de Valladolid, Salamanca, Burgos y León en 2012, y en esta ocasión la UVa era la anfitriona, ya que la sede de la reunión se realiza de modo itinerante en cada una de las cuatro universidades.

[Mon Jan 29 11:35:32 CET 2018] Mon Jan 29 11:35:32 CET 2018

Entre los objetivos del grupo está el desarrollo de las buenas prácticas en los programas de formación del profesorado de las cuatro universidades, así como le elaboración y puesta en marcha de planes de formación específicos: para profesores noveles y para la docencia on-line, por ejemplo. En el transcurso de estos siete años de cooperación, las cuatro universidades se han intercambiado plazas en cursos de formación y, además, comparten una “bolsa” de cursos y formadores que han resultado especialmente interesantes en cada una de ellas.
En estos momentos, el grupo está trabajando en las Primeras Jornadas Inter-universitarias internacionales de Innovación Docente, a celebrar previsiblemente en Valladolid, con el apoyo de la Dirección General de Universidades. Igualmente, están elaborando las líneas estratégicas de actuación para la mejora de la oferta de títulos oficiales on-line de las cuatro universidades públicas. Y en el horizonte inmediato está la posibilidad de ofertar los primeros cursos de formación organizados colaborativamente entre las cuatro instituciones académicas.
El Rector de la Universidad de Valladolid y el Vicerrector de Ordenación Académica e Innovación Docente, compartieron parte de su tiempo con el grupo de trabajo para intercambiar opiniones y animar a que este grupo -de los pocos en los que se integran las cuatro universidades públicas- siga trabajando con ilusión y ganas en la mejora de la docencia de nuestras universidades públicas.

[De izquierda a derecha: Valentín Cardeñoso, vicerrector de Ordenación Académica e Innovación Docente de la Universidad de Valladolid; Mercedes López Aguado, directora de Área de Formación y Evaluación del Profesorado, Universidad de León; Miriam Fernández Álvarez, coordinadora de la Escuela de Formación, Universidad de León; Daniel Miguel San José, rector de la Universidad de Valladolid; Mª José Rodríguez Conde, directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) de la Universidad de Salamanca; Alfredo Corell, director de Área de Formación del Profesorado y de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid y Francisco Javier Hoyuelos Álvaro, director del Instituto de Formación e Innovación Educativa (IFIE), Universidad de Burgos.]