El grupo Castijazz ofrece mañana el concierto fin de curso de “Los Jueves de Letras”

El proyecto castellano de Carlos Soto, fundador y flautista de Celtas Cortos, actuará en el vestíbulo principal de la Facultad de Filosofía y Letras

El grupo “Castijazz” será el encargado de actuar en el concierto fin de curso que clausura la programación de “Los Jueves de Letras”, organizada por la Facultad de Filosofía y Letras. La actuación tendrá lugar mañana jueves, 29 de mayo, a las 20 horas en el vestíbulo principal de la Facultad de Filosofía y Letras

[Wed May 28 13:49:00 CEST 2014] Wed May 28 13:49:00 CEST 2014
UVa

Castijazz es el proyecto castellano de Carlos Soto, fundador y flautista de Celtas Cortos y de Awen Magic Land, que nace tras haber recibido el Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore "Agapito Marazuela" en Abril 2011.

Con el jazz y los ritmos étnicos en el punto de mira, “Castijazz” es una ventana abierta desde Castilla hacia otras músicas en el que Carlos Soto nos propone un viaje por el mundo a partir de ritmos y melodías castellanas o de inspiración castellana.

El grupo se deja llevar por la fusión de temas tradicionales o de inspiración tradicional con otras músicas de raíz procedentes de distintas culturas del mundo y la influencia del jazz-étnico se hace sentir en las improvisaciones, en los arreglos, y en la incorporación de instrumentos como el saxo soprano, la flauta travesera y la flauta en sol para crear una sonoridad única llena de matices.

Utilizan también instrumentos étnicos de otras latitudes como el ney árabe,la tabla de la india o el bansuri que, mezclados con instrumentos más propios de la zona como la dulzaina o el pito castellano, enriquecen el sonido y lo convierten en un proyecto original.

Abordan también el repertorio sefardí, un repertorio lleno de sensibilidad, en el que destaca la voz de Maria Desbordes, y que les sirve de excusa para desarrollar su percepción de la música y su visión del mundo: una aldea global llena de matices de la que surgen melodías eternas y universales.

Carlos Soto folk sextet son:

Carlos Soto (Celtas Cortos, Awen Magic Land): Flauta travesera, flauta en sol, bansuris, pito castellano en do y en sol, clarineau, saxo soprano, guitarra española, voz y programaciones.

Carlos Martín Aires (Vallarna, Awen Magic Land): Guitarra acústica, guitarra española, bouzouki, oud, sitar y voz
César Diez (Rao trio, Germán Díaz, Kéltiber): Bajo fretless y bajo eléctrico
Ricardo Ramos (de los hermanos Ramos,profesor de dulzaina en el conservatorio de Segovia): Batería étnica, daf, bendir, riqq, pandero cuadrado, tabla y dulzaina.
Maria Desbordes (Awen Magic Land): Voz, whistle, flauta en sol, shaker y dúlcimer.
Rubén Villadangos: Piano.