La UVa Informa

Esta tarde, conferencia sobre el Tratado Transatlántico de Comercio y su posible impacto en el desarrollo global

La charla, organizada por la Cátedra de Finanzas Solidarias y Desarrollo Humano de la UVa, se celebrará mañana a las 19 horas en el salón de actos de la Facultad de Comercio

La Cátedra de Finanzas Solidarias y Desarrollo Humano de la Universidad de Valladolid ha organizado mañana miércoles, 2 de diciembre, una charla bajo el título “El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones: Origen y Consecuencias”, que correrá a cargo de Ramón Franquesa, profesor de Economía de la Universidad de Barcelona. El acto será a las 19 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Comercio (Plaza del Campus Universitario, Nº1).

[02/12/2015] diciembre 2015
Gabinete de Comunicación de la UVa
Valladolid
 imprimir

Desde hace más de dos años representantes de la UE y EEUU están negociando un acuerdo amplio de liberalización del comercio y las inversiones entre ambos territorios. Este acuerdo denominado TTIP por sus siglas en inglés (Transatlantic Trade and Investment Partnership) ha suscitado debates a nivel internacional tanto en la UE como en EEUU, por las consecuencias que puede tener de carácter legal, político, económico y social.


La complejidad y ambición de este acuerdo hace que sean muchas las dudas que genere y los ámbitos donde puede tener consecuencias, pero en la medida que se van conociendo detalles de los diferentes puntos del acuerdo la preocupación de muchos sectores sociales y económicos ha ido creciendo. Los vínculos del acuerdo alcanzan desde la agricultura, el transporte o los servicios sanitarios a la competencia de los actuales tribunales de justicia nacionales. Las relaciones comerciales y de inversiones a nivel mundial son un elemento esencial del modelo de desarrollo y cuyas consecuencias afectan de una u otra forma a todos los pueblos del planeta. Debido a esta transcendencia es fundamental que la población esté bien informada y pueda participar en la toma de decisiones al respecto.



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación
Correcto

¡Envio perfecto!

El envio se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia