Esta tarde, conferencia sobre el Tratado Transatlántico de Comercio y su posible impacto en el desarrollo global

La charla, organizada por la Cátedra de Finanzas Solidarias y Desarrollo Humano de la UVa, se celebrará mañana a las 19 horas en el salón de actos de la Facultad de Comercio

La Cátedra de Finanzas Solidarias y Desarrollo Humano de la Universidad de Valladolid ha organizado mañana miércoles, 2 de diciembre, una charla bajo el título “El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones: Origen y Consecuencias”, que correrá a cargo de Ramón Franquesa, profesor de Economía de la Universidad de Barcelona. El acto será a las 19 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Comercio (Plaza del Campus Universitario, Nº1).

[02/12/2015] diciembre 2015

Desde hace más de dos años representantes de la UE y EEUU están negociando un acuerdo amplio de liberalización del comercio y las inversiones entre ambos territorios. Este acuerdo denominado TTIP por sus siglas en inglés (Transatlantic Trade and Investment Partnership) ha suscitado debates a nivel internacional tanto en la UE como en EEUU, por las consecuencias que puede tener de carácter legal, político, económico y social.

La complejidad y ambición de este acuerdo hace que sean muchas las dudas que genere y los ámbitos donde puede tener consecuencias, pero en la medida que se van conociendo detalles de los diferentes puntos del acuerdo la preocupación de muchos sectores sociales y económicos ha ido creciendo. Los vínculos del acuerdo alcanzan desde la agricultura, el transporte o los servicios sanitarios a la competencia de los actuales tribunales de justicia nacionales. Las relaciones comerciales y de inversiones a nivel mundial son un elemento esencial del modelo de desarrollo y cuyas consecuencias afectan de una u otra forma a todos los pueblos del planeta. Debido a esta transcendencia es fundamental que la población esté bien informada y pueda participar en la toma de decisiones al respecto.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia