La UVa Informa

El Plan No te Rindas Nunca llega a la UVa para impulsar el empleo de los jóvenes con discapacidad

El programa de la Fundación ONCE, destinado a los menores de 30 años, será presentado mañana martes, a las 13 horas, en el salón de grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social

El triatleta paralímpico Jairo Ruiz impartirá una charla a los jóvenes para que luchen para conseguir sus sueños

El salón de grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid acogerá mañana martes, 21 de octubre, a las 13 horas la presentación del Plan No te Rindas Nunca, un programa de la Fundación ONCE que impulsa el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo especialmente afectado por la crisis que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de los jóvenes españoles. El coach Jairo Ruiz, triatleta paralímpico, dará una charla a los jóvenes para que luchen por conseguir sus sueños.

[20/10/2014] octubre 2014
Gabinete de Comunicación de la UVa
Valladolid
 imprimir

El encuentro forma parte del roadshow que FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, está realizando por 98 centros de estudios de toda España y que se inscribe en una campaña de comunicación del Plan entre el mayor número posible de jóvenes con discapacidad.


Esta iniciativa forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Consta de 34 medidas para la captación de empresas y la formación y atención personalizada de los jóvenes con discapacidad de 16 a 29 años que facilitan su acceso al mundo laboral y al emprendimiento. Su objetivo a tres años es atender a más de 9.000 jóvenes, de los cuales 6.000 recibirán formación especializada y 3.000 obtendrán un contrato laboral.


La Universidad de Valladolid (UVa) mantiene un convenio de colaboración con Fundación ONCE y FSC Inserta para facilitar a los estudiantes universitarios con discapacidad la realización de prácticas académicas y con ello mejorar su preparación para el acceso al empleo. En el presente curso 2014/2015 hay más de 190 estudiantes con discapacidad matriculados en la UVa. El Secretariado de Asuntos Sociales del Vicerrectorado de Estudiantes, en coordinación con los otros servicios universitarios, atiende las solicitudes de los estudiantes con discapacidad e informa sobre los recursos y servicios existentes.



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación