La UVa analiza en un congreso la apertura internacional de España en el periodo 1953-1986

Organizado por el Instituto de Estudios Europeos y la UNED, el CSIC y la Asociación de Historiadores del Presente, celebrará la sesión del 7 de mayo en Valladolid y la del 8, en Madrid

La Universidad de Valladolid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Asociación de Historiadores del Presente han organizado los días 7 y 8 de mayo el Congreso Internacional “La apertura internacional de España. Entre el franquismo y la democracia, 1953-1986”. Este congreso tiene la peculiaridad que se celebra la primera jornada, 7 de mayo, en el Instituto de Estudios Europeos de la UVa, mientras quela segunda, el 8 de mayo, en la Facultad de Económicas de la UNED en Madrid.

[Tue May 06 16:46:00 CEST 2014] Tue May 06 16:46:00 CEST 2014

La sesión de mañana tendrá por escenario el instituto de la UVa, en la que se desarrollará la presentación del congreso, a las 9,30 horas, a cargo de la directora del Instituto de Estudios Europeos de la UVa, Monserrat de Hoyos, así como el vicepresidente del CSIC, José Ramón Urquijo y el presidente de la Asociación de Historiadores del Presente, Abdón Mateos.

Durante la primera jornada se hablará del proceso de integración de España en la Unión Europea, se debatirán las relaciones con Estados Unidos durante este periodo, así como las relaciones con América Latina y con los países del Mediterráneo.