La jornada “De repente sin palabras” celebra en Medicina el Día de la Logopedia

Habrá mesas informativas en los hospitales de Valladolid y en la Facultad de Medicina, lugar donde se celebrará a las 17 horas una conferencia sobre el logopeda en la rehabilitación del daño cerebral

El Grado en Logopedia que se imparte en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid ha preparado para mañana jueves, 5 de marzo, una serie de actividades bajo el lema “De repente sin palabras” que celebran un año más el Día Europeo de la Logopedia.

[Wed Mar 04 13:44:13 CET 2015] Wed Mar 04 13:44:13 CET 2015

Durante la mañana está previsto una serie de mesas informativas en las que se difundirá la profesión de logopeda, que se ubicarán en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid (Avenida Ramón y Cajal, 3) en el Hospital Río Hortega (calle Dulzaina, 2) y en la Facultad de Medicina (Avenida Ramón y Cajal, 7). En ellas se hablará de la importancia de este personal sanitario que se encarga del estudio, prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento e investigación de los trastornos de la comunicación y deglución. Con estas mesas, los profesionales tratan de crear conciencia sobre los trastornos de la comunicación, su efecto en la salud, los derechos de los pacientes con problemas de comunicación y las formas de ayudarlos.

Por la tarde, a las 17 horas el logopeda Jesús Gómez Campoó impartirá en el Anfiteatro López Prieto de la Facultad de Medicina la conferencia “El logopeda en la rehabilitación en el Daño Cerebral”.

Documento/Fichero Día de la Logopedia