Los alumnos de la UVa pueden solicitar desde el 20 de febrero una plaza en el Programa de Movilidad SICUE

Para realizar una parte de sus estudios en otra universidad española, con garantías de reconocimiento y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular

Los alumnos de la Universidad de Valladolid pueden solicitar desde hoy, 20 de febrero, hasta el 28 de marzo, una de las plazas que oferta el Programa de Movilidad SICUE para el próximo curso 2015-2016. Las solicitudes se harán por internet en www.uva.es/sicue. Este programa les permite realizar una parte de sus estudios en otra universidad española, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

[20/02/2015] febrero 2015

Los requisitos que deben tener estos estudiantes es estar matriculados en un mínimo de 30 créditos y tener superados, a 30 de septiembre de 2014, 45 créditos en los Grados.

Durante el intercambio, los estudiantes serán alumnos del centro de origen de la UVa a todos los efectos y tendrán los derechos académicos y obligaciones del centro de destino. Por lo general, las estancias que oferta la Universidad de Valladolid se prolongan durante 9 meses, en los cuales el alumno tiene que cursar un mínimo de 45 créditos.

Una vez obtenida una plaza en el programa SICUE, el alumno podrá solicitar una beca Séneca que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La adjudicación de plazas se publicará antes del 4 de mayo de 2015, en www.uva.es/sicue, en donde se informa del programa. También se puede obtener información en las secretarías administrativas y coordinadores de las escuelas y facultades correspondientes y en el Servicio de Alumnos y Gestión Académica de la Casa del Estudiante (teléfono 983 184340 y 983 423746)