Abierta la convocatoria del Concurso Iniciativa Campus Emprendedor 2016

El Parque Científico UVa registra las candidaturas de los participantes de la Universidad de Valladolid hasta el 15 de julio

Hasta el 15 de julio a las 14 horas está abierto el plazo de presentación de candidaturas para la nueva edición de la ‘Iniciativa Campus Emprendedor’, un concurso que tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria, favoreciendo la participación de las universidades de Castilla y León y de sus investigaciones en la creación y el desarrollo de nuevas empresas.

[15/06/2016] junio 2016

Los candidatos de la Universidad de Valladolid tienen que presentar la documentación en la sede principal del Parque Científico UVa situada en el Edificio I+D del Campus Miguel Delibes en Valladolid o en las oficinas de la institución en los campus de Palencia, Segovia, Soria.

Como en ediciones anteriores, el certamen contempla dos modalidades, idea y proyecto empresarial, en las que el jurado valorará aspectos como la innovación, la viabilidad técnica, económica y financiera así como la presentación y claridad de la exposición. Las tres mejores ideas serán premiadas con un diploma y una tablet, mientras que los tres mejores proyectos, además del diploma acreditativo, recibirán 10.000, 9.000 y 8.000 euros respectivamente destinados a dotar el capital social de la nueva empresa.

Premios cosechados por la UVa

Desde 2009, la Universidad de Valladolid ha obtenido cerca de la mitad de los premios que este concurso ha concedido. En este sentido, 11 proyectos empresariales han sido premiados de los 21 que se han concedido en las siete ediciones celebradas. Entre ellos se encuentra Tecnical Proteins Nanobiotechnology (TPNBT), un proyecto de varios investigadores de la Universidad de Valladolid que desde 2010 es una spin-off de la UVa sobre nuevos materiales para el sector biomédico o Citospin, de la investigadora Ana Sánchez, galardonado como mejor proyecto en 2010 y que en 2011 se constituyó como spin-off de la UVa y cuya actividad es la producción células madre.

La ‘Iniciativa Campus Emprendedor' se desarrolla en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017 que recoge el conjunto de actuaciones de la Consejería de Educación en materia de colaboración universidad-empresa. Participan en esta iniciativa, Santander Universidades, la Junta de Castilla y León, a través de las Consejerías de Educación y Economía y Hacienda), las universidades de Castilla y León, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y los centros de enseñanzas artísticas referidos en el anexo 5.

Enlace Más información

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.