José Enrique Morente clausura “Flamencos en ruta” en el Paraninfo de la UVa

El hijo del inolvidable Enrique Morente cierra una nueva edición mañana, 27 de marzo, a las 20 horas

El cantaor y guitarrista José Enrique Morente será el encargado de clausurar mañana jueves, 27 de marzo, la quinta edición de “Flamencos en ruta” que tendrá lugar una vez más en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid (Facultad de Derecho), a partir de las 20 horas. Como es habitual, las entradas se pueden adquirir una hora antes del concierto, a las 19 horas, al precio de un euro, cuya recaudación irá destinada al Fondo de Cooperación de la UVa.

[Wed Mar 26 13:07:00 CET 2014] Wed Mar 26 13:07:00 CET 2014

José Enrique Morente es hijo del inolvidable maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell. Cantaor y guitarrista, compositor de canciones flamenquísimas. Comenzó su carrera siendo un cachorro, acompañando a su padre en el cante, con su hermana Estrella Morente y con su tío gran maestro de la sonanta Pepe Montoyita. Debuta en solitario en el Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid en junio del 2012 y vuelve al Festival en el 2013 en Móstoles. En Granada en el 2012 en La universidad y en el 2013 en el Festival Flamenco del Corral del Carbón.

AIEnRUTa-Flamencos es una iniciativa organizada por AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) con la colaboración de la Universidad de Valladolid, entre otras universidades, cuyo fin es dar a conocer y promocionar a jóvenes artistas del género flamenco, mediante una serie de conciertos o recitales celebrados en ciudades como Madrid, Alcalá de Henares, Valladolid y Palencia.

La selección de los artistas ha sido llevada a cabo a través de un comité de selección formado por periodistas especializados en el flamenco, miembros de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y otras entidades del ámbito de la cultura. Esta es la quinta edición de AIEnRUTa-Flamencos. Los conciertos celebrados en las cinco ediciones anteriores en la Universidad de Valladolid han sido un total de 58 y todos han contado con una excelente respuesta por parte del público.

Un momento de la actuación del joven cantaor José Enrique Morente
[Un momento de la actuación del joven cantaor José Enrique Morente]

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.