La UVa pone a disposición de sus estudiantes actividades solidarias con reconocimiento académico

La colaboración del alumno se recompensa con créditos de libre configuración

La Universidad de Valladolid, a través de su Área de Asuntos Sociales, ha puesto a disposición de los estudiantes actividades solidarias que les permite obtener créditos de libre configuración a cambio de su colaboración desinteresada en asociaciones u organizaciones. La iniciativa se extiende a todos los campus de la UVa. Estas actividades están abiertas a los alumnos que comienzan este año sus estudios universitarios, si bien cualquier estudiante que ya se encuentra dentro de la UVa puede acceder a esta iniciativa.

[Fri Jul 11 13:40:00 CEST 2014] Fri Jul 11 13:40:00 CEST 2014

El número máximo de créditos que se conceden son seis. Cada crédito corresponde a una colaboración de 25 horas, periodo de formación incluido. Por lo tanto, el estudiante puede colaborar hasta un máximo de 150 horas para conseguir los 6 créditos.

Las colaboraciones contemplan un amplio abanico de actividades organizadas por el Área de Asuntos Sociales, en instituciones que disponen de convenios con la UVa o con la asociación de Voluntariado de la Universidad de Valladolid. Las asociaciones abiertas a esta iniciativa trabajan en diversos ámbitos, como ayuda a los desfavorecidos, la drogadicción, la infancia o los discapacitados. Entre las organizaciones se encuentran Cruz Roja, el Banco de alimentos o la ONCE.

Cualquier alumno que desee participar en estas iniciativas debe cumplir varios requisitos, como ser estudiante de Grado en la Universidad de Valladolid, cumplir con el compromiso de asistencia y colaboración que exige el voluntariado y solicitar el reconocimiento de los créditos en el centro de la UVa correspondiente.

Las condiciones para obtener el certificado exigen que el alumno demuestre su participación en el voluntariado, lo que incluye superar los controles de asistencia y colaboración establecidos. Tras conseguir el informe aprobado por Asuntos Sociales, el estudiante podrá solicitar los créditos.
El reconocimiento académico, a través de créditos ECTS se enmarca dentro de las actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación que la UVa ofrece para sus estudiantes.

Los estudiantes pueden obtener más información sobre las actividades y entidades colaboradoras en los distintos campus y centros de la Universidad de Valladolid:
• Valladolid: Casa del Estudiante. Calle Real de Burgos.
• Palencia: Aulario del campus. Oficina de asuntos sociales.
• Segovia: Campus María Zambrano. Plaza Alto de los Leones, 1. Despacho número 2.
• Soria: Campus Duque de Soria. Modulo 1. 1ª planta. Junto a vicerrectorado.
En la página web: www.uva.es/cooperacion
Y en el enlace:

Enlace más información