Los estudiantes de arquitectura de la UVa conocen las reglas básicas sobre accesibilidad

La Universidad de Valladolid promueve una nueva edición del Curso básico sobre accesibilidad para los días 9 y 10 de noviembre de 2017 organizada conjuntamente por la E.T.S. de Arquitectura, el Secretariado de Asuntos Sociales (UVa), el Real Patronato sobre Discapacidad y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.
El Curso se destina, principalmente, a los estudiantes de los Grados en Arquitectura e Ingenierías, y su objetivo principal es dar a conocer los conceptos, la normativa y las medidas técnicas de la accesibilidad universal y diseño para todas las personas.

[08/11/2017] noviembre 2017

La inauguración tendrá lugar mañana jueves, 9 de noviembre, a las 16:00 horas, en el Salón de Grados de la E.T.S. de Arquitectura, con la presencia de Felicidad Viejo Valverde, vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria; Darío Fidel Álvarez, director de la E.T.S. de Arquitectura de la UVa; José Mayor Oreja, director de la Fundación ACS; Teresa Fernández Campillo, consejera técnica del Real Patronado sobre Discapacidad, y Luis de Benito, arquitecto de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.
Las sesiones formativas abordarán aspectos como los criterios de accesibilidad en la rehabilitación de edificios, en espacios públicos, parques y jardines. También se analizará la normativa de accesibilidad en Castilla y León, los ajustes razonables en edificios existentes y el turismo accesible. Para ello se cuenta con la colaboración de expertos del Ministerio de Fomento, de la Subdirección General Arquitectura de la Comunidad de Madrid, editorial Polibea y las asociaciones ONCE y ASPAYM Castilla y León.

Documento/Fichero Programa del curso