Mañana se inaugura el nuevo curso del Máster de Comercio Exterior

La Facultad de Comercio de la UVa celebra el acto de inauguración a las 11,30 horas con la intervención del presidente de Cascajares, ejemplo de una multinacional nacida en Valladolid

El máster es un ejemplo de la internacionalización dado que tienen alumnos de México, Costas Rica, El Salvador, Japón, China, Escocia, Islas Salomón e Islas Fidji

La Facultad de Comercio inaugurará mañana viernes, 10 de octubre, a las 11,30 horas el nuevo curso académico 2014-2015 del Máster de Comercio Exterior, cuyo acto tendrá lugar en el Aula Magna “Rector Fernando Tejerina” de la Facultad de Comercio.

[Thu Oct 09 12:22:00 CEST 2014] Thu Oct 09 12:22:00 CEST 2014

El acto estará presidido por la directora del ICEX de Castilla y León, Alín Lucio-Villegas; el decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador, y el coordinador del Máster de Comercio Exterior, Javier Gómez.

La lección inaugural correrá a cargo de Alfonso Jiménez, presidente de la empresa Cascajares, con el título “La creación de una multinacional desde Valladolid”. En ella contará a los alumnos del máster su experiencia de internacionalización, primero exportando, y en segundo lugar, cuando se establecieron en Francia y en Canadá (Quebec). Este ejemplo de éxito empresarial también ha tenido que superar muchas dificultades, que compartirá con los alumnos del curso.

En este mismo acto se hará entrega de los diplomas a los mejores alumnos del Máster de Comercio Exterior durante el curso pasado.

El máster es un ejemplo de internacionalización de la Universidad de Valladolid, dado que en esta edición cuenta con alumnos procedentes de México, Costa Rica, El Salvador, Japón, China, Islas Salomón, Islas Fidji y Escocia, además de españoles procedentes de diferentes comunidades autónomas.