El proyecto musical “SoloParaLocos” presenta mañana su trabajo “Zaratustra”

Organizado por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, la nueva actividad de “Un concierto al mes” se celebra mañana a las 20 horas en el Paraninfo de la UVa (Facultad de Derecho

El Paraninfo de la Universidad de Valladolid (Facultad de Derecho) acogerá mañana jueves, 9 de octubre, el concierto de “SoloParaLocos” que presentará el proyecto musical “Zaratustra”, a las 20 horas. Las entradas, al precio simbólico de un euro, se podrán adquirir desde las 19 horas el mismo día y lugar de la actuación.

[Wed Oct 08 12:52:00 CEST 2014] Wed Oct 08 12:52:00 CEST 2014

Esta nueva edición de “Un concierto al mes”, organizado por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid, presenta este proyecto “SoloParaLocos”, creado por el músico Víctor Antón, que se inspira en la lectura de la obra 'Así habló Zaratustra' del filósofo vitalista F. Nietzsche. Las melodías, que van desde el swing y el cool-jazz hasta la música ligera popular y la improvisación libre, están entrelazadas por el concepto de banda sonora, inmersas en la metáfora literaria del filósofo.

'Zaratustra, una historia musical' es una obra conceptual que recorre en 16 temas la idea de las transformaciones del espíritu de las que hablaba Nietzsche. Cada tema es un paisaje, un estado de ánimo, un desarrollo único que se inserta en el concepto global de la obra.

Recientemente, “SoloParaLocos” ha presentado su trabajo en el Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca (Da2). En 2012 SoloParaLocos fue seleccionado dentro del concurso Notecortes, organizado por el Certamen Nacional de Creación Audiovisual de Cabra para actuar en la gala de clausura del festival.

El 29 de Julio, el quinteto de SoloParaLocos se proclamó ganador del I Festival de Jazz Villa de Foz (Lugo).

La agrupación está compuesta por Victor Antón (composición, guitarra, piano), Arturo Cerrato (clarinet y saxo tenor), Jesús Ángel León (trompeta y fliscorno), Guillaume Deplus (contrabajo) y Adal Fernández (batería)

Cartel del concierto