La Joven Orquesta de la UVa ofrece este fin de semana sus tres con Conciertos de Navidad a beneficio de Unicef

Los tres conciertos programados en Palencia, Segovia y Valladolid se van a celebrar los días 12, 13 y 14 de diciembre, respectivamente

La Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVa), que dirige Francisco Lara, patrocinada por el Banco Santander, a través del Santander Universidades, a través del Santander Universidades, ofrecerá este fin de semana los tres Conciertos de Navidad programados para los campus de Palencia, Segovia y Valladolid. Un año más, la recaudación de las entradas, cuyo coste es de 6 euros, irá destinada a los programas de salud, nutrición y agua que Unicef desarrolla en más de 150 países con objeto de reducir la mortalidad infantil.

[12/12/2014] diciembre 2014

El primer concierto tendrá lugar hoy viernes, 12 de diciembre, a las 20 horas, en el Conservatorio de Música de Palencia; mañana sábado, se trasladará a Segovia, concretamente, al Ágora del Campus María Zambrano, a las 20 horas, y finalizará la gira en el Auditorio de la Feria de Valladolid el domingo, 14 de diciembre, a las 19 horas.

Esta iniciativa surgió en 2002, cuando la entidad financiera y la Universidad de Valladolid, a través de su Joven Orquesta, decidieron poner en marcha un concierto benéfico cuya recaudación fuera destinada a proyectos humanitarios.

El repertorio que ofrecerá la JOUVa en sus tres conciertos contendrá obras de Händel (Messiah Suite) en la primera parte y una segunda centrada en obras de Bizet. (Suite nº 1 y Suite nº2).

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades (www.santander.com/universidades), mediante la que el banco mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo, entre los que se encuentra la Universidad de Valladolid. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.

Enlace Mas información