UVa y Junta refuerzan la colaboración en las enseñanzas del Campus de Palencia

En la reunión con el delegado territorial de la Junta han estado presentes la vicerrectora y los responsables de los tres centros del campus universitario

La vicerrectora del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid, Mercedes Sánchez, y el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González y se han reunido en la Delegación Territorial para hacer un repaso de los temas que afectan a ambas instituciones. Con este objetivo han formado parte de la reunión los jefes de los servicios territoriales de Fomento y de Agricultura, los gerentes de Servicios Sociales y de Salud de Área, y el director de la Dirección Provincial de Educación. La Universidad ha contado con la participación, además de la vicerrectora, el director de la Escuela de Ingenierías Agrarias y los decanos de la Facultad de Ciencias del Trabajo y de la Facultad de Ciencias de la Educación de Palencia.

[Wed Sep 24 12:55:00 CEST 2014] Wed Sep 24 12:55:00 CEST 2014

El contenido de la reunión ha sido amplio, con temas variados para analizar y valorar asuntos como el desarrollo de prácticas de los alumnos de la Facultad de Educación, en centros de enseñanzas de Educación Primaria, con una valoración positiva, ya que todos los alumnos de la provincia pueden hacer las prácticas en la misma. Dentro de esta área, se ha abordado la puesta en funcionamiento del Prácticum de Secundaria, este curso, habiéndose establecido los mecanismos de coordinación entre la Universidad y la Dirección Provincial de Educación, para su correcta implantación.

También se ha reforzado el desarrollo de las prácticas de alumnos de enfermería en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia (CAUPA), desde su nueva condición de hospital universitario. Así como la necesidad de avanzar a la conexión del CAUPA con la Facultad de Medicina dado la nueva acreditación de aquel.

Se ha hablado también del compromiso de los distintos organismos de la Universidad en la Plataforma Agroalimentaria contemplada en el Plan Estratégico de Palencia.

Se han analizado las posibles fórmulas de colaboración con el fin de dar nuevos usos al laboratorio de control de calidad de Fomento. Laboratorio cerrado temporalmente y cuyas instalaciones y personal están abiertos a distintas fórmulas de optimización.

En cuanto a temas sociales ha destacado el análisis que se ha hecho del programa de la Universidad de la Experiencia. Este programa, cuyos resultados de los últimos cursos ha sido valorado positivamente, necesita, sin embargo, una mayor difusión de las actividades y enseñanzas que se organizan, por ello este año se incluye como novedad la posibilidad de participación en el programa a alumnos a partir de los 50 años, reduciendo en cinco años la edad mínima de matriculación que hasta ahora tenía como tope los 55 años.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.