El Parque Científico inaugura un campus virtual de formación para sus empresas

Esta iniciativa pretende cubrir las necesidades formativas de las 26 empresas instaladas en la UVa

El Parque Científico UVa junto con las empresas Noesis y Dred han puesto en marcha en Campus Virtual de Formación con el objetivo de impulsar la formación continua y el desarrollo profesional de las empresas instaladas en el Parque Científico a las que se ha presentado la plataforma esta mañana.

[Wed May 28 14:11:00 CEST 2014] Wed May 28 14:11:00 CEST 2014

Esta iniciativa surge tras un acuerdo entre las tres entidades en aras de promover la formación como vía para el fortalecimiento del tejido empresarial de Castilla y León, y más concretamente, de las 26 empresas innovadoras que están instaladas en la Universidad de Valladolid.
El Parque Científico, a través de sus empresas, pone en valor el conocimiento generado en la Universidad y promueve un ecosistema para el intercambio de inquitudes, experiencias y conocimiento. Este campus virtual viene a cubrir las necesidades de formación continua de profesionales muy cualificados a los que se les exige un perfil multidiciplinar.

Los cursos disponibles en el campus virtual abarcan áreas como la comercial, financiera, administración y gestión, comercio exterior, informática, idiomas o redes sociales, entre otras. Todos ellos son bonificables a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el empleo, entidad responsable de la gestión del crédito disponible para aquellas empresas privadas con empleados contratados a su cargo que deseen formar a sus trabajadores.

La herramienta, gestionada por Noesis, ya está operativa en la dirección web http://formación.parquecientificouva.es y su listado de cursos puede ser consultado tanto por las empresas del Parque Científico UVa como por las que no estén instaladas en la propia universidad.

Noesis es una empresa social dedicada a la formación online y presencial, orientada a ayudar en el crecimiento personal y profesional de las personas, una apuesta por la formación como vía de desarrollo del tejido social y empresarial. Actualmente tienen su sede en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, donde esta iniciativa lleva funcionando con éxito desde septiembre de 2013 para las empresas de dicha localidad.
DRED es una entidad e-learning especializada en el desarrollo de contenidos formativos, con gran presencia a nivel nacional y una referencia en el sector de la teleformación