Palencia debate mañana en unas jornadas sobre la violencia de género y el derecho laboral

Se celebran en el salón de grados del Aulario del Campus de La Yutera con motivo del Día Contra la Violencia de Género

La Facultad de Ciencias del Trabajo y la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid organizan en colaboración con la Diputación de Palencia y la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación de Gobierno de Palencia las IV Jornadas de Formación en Igualdad que se van a celebrar el próximo 25 de noviembre en el salón de grados del Aulario del Campus de La Yutera de Palencia, en horario de 11,30 a 14,30 horas.

[Mon Nov 24 13:41:17 CET 2014] Mon Nov 24 13:41:17 CET 2014

La actividad se va a desarrollar con motivo de la celebración del Día Contra la Violencia de Género y forma parte de las actividades que la Universidad de Valladolid ha organizado en sus cuatro campus. En esta ocasión, se centrarán en “La violencia de género y el derecho laboral. La intervención sindical”. En este sentido, habrá ponencias de expertas en el ámbito del Derecho del Trabajo y la violencia de género, como las de la abogada Margarita Calle; la profesora de Derecho del Trabajo de la Facultad de Ciencias del Trabajo Carmen Pascual y la responsable sindical de Comisiones Obreras Rosario Bueno.

La primera de las ponencias “Derechos de la víctima de la puerta de al lado”, a cargo de la jefa dela Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de Palencia, Milagros Manchón, pone de manifiesto que nos encontramos ante un problema, cercano en muchas ocasiones, y que debe visibilizarse y combatirse y ya desde la universidad, con formación, sensibilidad y conciencia en estas materias.

Las jornadas están coordinadas por Amalia Rodríguez, vicedecana de Relaciones Internacionales, Comunicación y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias del Trabajo y miembro de la Cátedra de Estudios de Género, y la profesora de Derecho Mercantil de la misma facultad Soledad Fernández.