El Grupo Tordesillas de Universidades y Banco Santander colaborarán durante los próximos tres años en el desarrollo de actividades científicas y educativas

El Grupo Tordesillas de Universidades y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han firmado un convenio de colaboración que permite mantener la programación de los Colegios Doctorales Tordesillas en las áreas de Ingeniería, Enfermería, Psicología de la Organización y Ciencias Ambientales, y los Cursos MOOC, cursos masivos y abiertos on line puestos en marcha por el Grupo Tordesillas. Además se apoyará la organización de los Encuentros de Rectores anuales que giran en torno a un tema monográfico y que rotan entre los tres países que conforman el grupo: Brasil, España y Portugal.

[06/07/2016] julio 2016

El convenio ha sido firmado por Daniel Miguel San José, rector de la Universidad de Valladolid e institución donde se ubica la secretaría permanente del Grupo Tordesillas de Universidades, y José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y de Santander Universidades.

El Grupo Tordesillas es una red académica formada por universidades de Brasil, Portugal y España que tiene el objetivo de promover iniciativas de trabajo entre las universidades de los tres países en el campo de la ciencia y de la tecnología, resaltando la cooperación científica y educativa como un elemento clave en el papel que las instituciones académicas pasarán a desempeñar en un mundo marcado por profundos cambios sociales, científicos y tecnológicos.

El Grupo Tordesillas se creó en Junio del 2000 durante el I Encuentro de Rectores de Universidades de Brasil, España y Portugal como acto conmemorativo de los 500 años del descubrimiento de Brasil. Actualmente integra a 55 universidades, de las cuales 29 son brasileñas, 18 españoles y 8 portuguesas.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO-Fortune 500) y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo (www.santander.com/universidades).

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.