La Universidad de Valladolid celebra en su campus de Palencia la II Feria Espacios de Ingenio

Durante los días 31 de marzo y 1 de abril de 2017 se va a celebrar la II Feria “Espacios de ingenio. Creatividad, tecnología y sostenibilidad” con el objetivo de promover entre los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Comunidad de Castilla y León un acercamiento interactivo hacia las disciplinas relacionadas con la arquitectura y la ingeniería. Es una iniciativa conjunta de las Escuelas de Ingenierías Industriales, Ingeniería Informática, ETS de Arquitectura, ETS de Ingenierías Agrarias de Palencia y ETS de Ingenierías de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid, y forma parte de las actividades del Proyecto de Innovación Docente Espacios de Ingenio.

[Mon Mar 27 15:20:39 CEST 2017] Mon Mar 27 15:20:39 CEST 2017

La Feria tendrá lugar en el edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia y en los exteriores del mismo, en una carpa habilitada para ello. Contará con exposiciones y montajes creativos e interactivos de las diferentes áreas tecnológicas y científicas de las Ingenierías Industriales, Informática, Agrarias, Telecomunicación y Arquitectura. Simultáneamente, se celebrarán charlas, actividades y talleres en los que podrán participarán todos los visitantes, tanto grupos escolares como familias, etc. con el objetivo de acercar la creatividad y la tecnología a los jóvenes, de manera que conozcan de forma directa e interactiva la riqueza y diversidad de estas disciplinas, así como el amplio abanico de campos profesionales que permite desarrollar y el gran servicio a la sociedad y a la comunidad que ofrecen.
En el transcurso de la Feria se expondrán los trabajos que durante este curso han realizado los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos que han participado en los talleres y concursos organizados por las distintas Escuelas y se realizará la entrega de premios. El programa detallado de las actividades, los formularios de inscripción así como los descuentos en el transporte para los inscritos se pueden consultar en la web:

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha presentado hoy, en la Casa Junco de Palencia, la II Feria Espacios de Ingenio. Junto al rector han estado el alcalde de la capital, Alfonso Polanco, y la presidenta de la Diputación, Mª Ángeles Armisén, que colaboran en la iniciativa. La rueda de prensa ha contado con la participación de la coordinadora de la feria y secretaria académica de la ETS de Arquitectura de la UVa, Gemma Ramón Cueto, y de la directora de la ETS de Ingenierías Agrarias del campus de la UVa en Palencia, Josefina Vila, anfitriona de la feria y que ha hablado en nombre de todos los directores de los centros que participan en ella.