Mañana se presenta en Madrid el libro “La Ética Animal. ¿Una cuestión feminista?”, de Angélica Velasco Sesma, profesora de la Universidad de Valladolid y secretaria académica de la Cátedra de Estudios de Género

Este jueves 4 de mayo, a las 19:00 horas, se presenta en La Central del Madrid el libro “La Ética Animal. ¿Una cuestión feminista?”, de Angélica Velasco Sesma, profesora del Departamento de Filosofía de la UVa y secretaria académica de la Cátedra de Estudios de Género de esta misma universidad. Esta obra parte de un nuevo campo abierto en las últimas décadas en los estudios de la Filosofía Moral –la llamada Ética Animal- para analizarlo desde la perspectiva de género. Entre otras preguntas, se interroga sobre el reconocimiento que tienen las mujeres en este nuevo terreno de investigación y sobre lo que puede aportarle la Ethics of care.

[03/05/2017] mayo 2017

En la presentación de este libro, acompañarán a la autora la directora del Instituto de Filosofía del CSIC, Concha Roldán; la Directora del Curso de la Historia de la Teoría Feminista de la UCM, Ana de Miguel; la periodista Ruth Toledano y la directora de la Colección Feminismos de la Editorial Cátedra, Alicia Puleo, también profesora de la UVa.