La UVa Informa

Los Premios Salón de Gourmets reconocen los tacos de aloe vera en almíbar de Naturae, empresa participada por el Parque Científico de la UVa

Esta empresa es la primera biofactoría de Europa que procesa este producto para uso alimentario

La XXIX edición del Salón de Gourmets que ayer concluyó en Madrid ha reconocido los tacos de aloe vera en almíbar de Naturae como uno de los tres productos más innovadores de los 35.000 que se han expuesto en la mayor feria de europa dedicada a las delicatessen.
La empresa biotecnológica participada por el Parque Científico UVa desarrolló en sus laboratorios, hace más de un año, un proyecto de I+D que ha permitido introducir aloe vera en la cocina tradicional en forma de un nuevo ingrediente. Esto es posible gracias a proceso productivo único que posee la compañía en su biofactoría de Pradoluengo, Burgos.

[17/04/2015] abril 2015
Gabinete de Comunicación UVa
Valladolid
 imprimir

Naturae, presente en el Salón de Gourmets con su pionera línea de productos de aloe vera, mostró las posibilidades de introducirlos como ingrediente cotidiano a través de varias demostraciones en directo que incluyeron degustaciones dirigidas a los 75.000 profesionales presentes en el evento.


El aloe vera, en su uso alimentario, tiene numerosas propiedades saludables sobre el sistema digestivo tales como facilitar las digestiones, y regular ciertos desórdenes digestivos generados por el estrés, las preocupaciones, o determinadas úlceras. También puede sustituir ingredientes que producen intolerancias o con altas calorías. Este nuevo ingrediente de tacos de aloe vera, se comercializa bajo la marca Saloe en los hipermercados Carrefour de Castilla y León.


Este premio supone un nuevo e importante reconocimiento a la actividad innovadora de esta joven empresa burgalesa, con oficinas en el Parque Científico UVa, y a su capacidad para diseñar nuevos y únicos alimentos saludables, por los que ya ha sido galardonada con el Premio Nacional a la Ecoinnovación 2014, entregado por la Ministra de Agricultura, y el Premio a la Mejor Empresa Emprendedora de España en los Premios Cepyme 2014, entre otros.

Juan Manuel Sanz Balsa, gerente de Naturae con el diploma acreditativo del Premio de Innovación del Salón Gourmets 2015.
[Juan Manuel Sanz Balsa, gerente de Naturae con el diploma acreditativo del Premio de Innovación del Salón Gourmets 2015.]



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación