La Universidad de Valladolid impartirá el Máster en Big Data Science en la ETSI de Telecomunicación

[07/10/2016] octubre 2016

La gran cantidad de aplicaciones del análisis de datos y del Big Data se traduce en la actualidad en una demanda creciente de profesionales en estas áreas, pero en estos momentos no hay suficientes titulados para ocupar las vacantes ofertadas, de modo que formarse en esta disciplina proporciona una excelente oportunidad de cara a incorporarse o adquirir un mejor puesto en el mercado laboral.

La Universidad de Valladolid impartirá a partir del 7 de noviembre el Máster en Big Data Science, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (http://mbds.tel.uva.es). La preinscripción podrá realizarse hasta el 24 de octubre.

El máster es un título propio, de carácter presencial, que tiene como objetivo complementar los conocimientos de egresados en titulaciones de las ramas de Ciencias, y de Ingeniería y Arquitectura, proporcionándoles una formación básica en el área de análisis de datos y su procesamiento masivo, de modo que les permita abordar con éxito proyectos de ese ámbito, fundamentalmente en áreas relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El máster también está abierto a alumnos a los que les falte una asignatura o el Trabajo Fin de Grado para completar su titulación.

El máster tiene una duración de un curso académico a tiempo completo (60 ECTS) y consta de 7 asignaturas (impartidas desde noviembre 2016 a mayo 2017, en horario de lunes a jueves de 18:00 a 22:00), además de incluir la realización de prácticas en empresa y un Proyecto Fin de Máster. Diversas empresas colaboran con el Máster en Big Data Science (Altran Innovación, Coritel S.A., DiConsul, Everis, GMV Soluciones Globales Internet, LuceCEM, Roams, Telefónica Investigación y Desarrollo) impartiendo docencia en el marco de una de las asignaturas y/u ofertando prácticas remuneradas en exclusiva para los alumnos de este máster.

El Máster en Big Data Science complementa la oferta formativa de la UVa en el área del Big Data. Dicha oferta también incluye el INdat (un doble grado en Ingeniería Informática y Estadística) y el Máster en Ingeniería Informática-Especialidad en Big Data (http://www.inf.uva.es).

Más información sobre el Máster en Big Data Science en: http://mbds.tel.uva.es

Máster en Big Data Science
[Máster en Big Data Science]

El env´o se ha realizado correctamente.